Protocolos de seguridad inalambrica
Protocolos de seguridad inalambrica

Protocolos de seguridad inalambrica

Imprimir Email
(0 votos)

WEP. Privacidad equivalente por cable



WEP se desarrolló para redes inalámbricas y se aprobó como estándar de seguridad WiFi en septiembre de 1999. Se suponía que WEP brindaba la misma seguridad que las redes cableadas, pero existen fallas conocidas en WEP que hacen que sea fácil de eludir y difícil de configurar.

A pesar de todo el trabajo realizado para mejorar el sistema WEP, sigue siendo una solución extremadamente vulnerable. Los sistemas que dependen de este protocolo deben actualizarse o reemplazarse si no es posible una actualización de seguridad. WEP fue abandonado oficialmente por la alianza Wi-Fi en 2004.

 

WPA. Acceso Wi-Fi Protegido



Durante el tiempo que estuvo en desarrollo el estándar de seguridad inalámbrica 802.11i, se usó WPA como una mejora temporal sobre WEP. Un año antes de que se abandonara oficialmente WEP, se adoptó formalmente WPA.

La mayoría de las aplicaciones WPA actuales utilizan una clave precompartida (PSK), comúnmente llamada WPA Personal, y el Protocolo de integridad de clave temporal o TKIP (/tiːˈkɪp/) para el cifrado. WPA Enterprise utiliza un servidor de autenticación de claves y generación de certificados.

WPA fue una mejora significativa sobre WEP, pero debido a que los componentes principales se crearon para que pudieran implementarse a través de actualizaciones de firmware en dispositivos WEP, todavía dependían de elementos inseguros.

WPA, como WEP, después de ser utilizado como prueba de concepto y aplicado para demostraciones públicas, resultó ser bastante vulnerable a la intrusión. Los ataques que más socavaron el protocolo no fueron los directos, sino los realizados en Wi-Fi Protected Setup (WPS), un sistema auxiliar desarrollado para simplificar la conexión de dispositivos con puntos de acceso modernos.

 

WPA2. Acceso Wi-Fi Protegido Versión 2


El estándar de seguridad basado en el protocolo 802.11i se introdujo en 2004. La mejora más importante de WPA2 sobre WPA fue el uso del Estándar de cifrado avanzado (AES). AES está aprobado por el gobierno de los EE. UU. para cifrar información clasificada, por lo que es excelente para proteger las redes domésticas.

ESTÁNDAR DE CIFRADO AVANZADO APROBADO POR EL GOBIERNO DE EE. UU.

En este punto, la principal vulnerabilidad de un sistema WPA2 es cuando el atacante ya tiene acceso a una red WiFi segura y puede acceder a determinadas claves para realizar un ataque a otros dispositivos de la red. Es decir, las recomendaciones de seguridad para las vulnerabilidades WPA2 conocidas son en su mayor parte importantes para las redes corporativas y no para las redes domésticas.

Desafortunadamente, la posibilidad de ataques a través de la configuración protegida Wi-Fi (WPS) sigue siendo alta en los puntos de acceso WPA2, que también es el problema con WPA. E incluso si entrar en una red segura WPA/WPA2 lleva de 2 a 14 horas, sigue siendo un problema de seguridad real.

WPS debe deshabilitarse y sería bueno si el firmware del punto de acceso pudiera revertirse a una distribución que no admita WPS para descartar por completo este vector de ataque.

 

Qué método de seguridad funciona para su red



Aquí está la calificación básica de mejor a peor de los métodos modernos de seguridad WiFi disponibles en los enrutadores modernos (posteriores a 2006):

  1. WPA2 + AES

  2. WPA+AES

  3. WPA + TKIP / AES (TKIP como método alternativo)

  4. WPA + TKIP

  5. WEP

  6. Red Abierta (no del todo segura)

 

La mejor manera de configurar el enrutador es deshabilitar la configuración protegida Wi-Fi (WPS) y configurar el enrutador en WPA2 + AES. Cuanto más se desplace hacia abajo en la lista, menos seguridad obtendrá para su red.

Propósito
Enter me, WPA y WPA2 deberían protegerlo del acceso no autorizado a Internet. Si deja su enrutador seguro, cualquiera puede explotar su ancho de banda, realizar acciones ilegales con su conexión y nombre, monitorear su actividad web e instalar aplicaciones maliciosas en su red.

WPA frente a
Los enrutadores Wi-Fi WPA2 admiten una variedad de protocolos de seguridad para proteger las redes: WEP, WPA y WPA2. Sin embargo, se recomienda WPA2 sobre sus predecesores WPA (Wi-Fi Protected Access).

Probablemente, el único inconveniente de WPA es la potencia de procesamiento necesaria para proteger su red. Esto significa que se necesita un hardware más potente para evitar una ralentización. El problema solo afecta a los puntos de acceso antiguos, implementados antes de WPA2 y que solo admiten WPA2 gracias a una actualización de firmware. La mayoría de los puntos de acceso actuales tienen un hardware bastante potente.

Intente usar WPA2 si es posible y solo use WPA si su punto de acceso no es compatible con WPA2. El uso de WPA también es una posibilidad cuando su punto de acceso experimenta regularmente cargas pesadas y la velocidad de su red se ve afectada por WPA2. Cuando la seguridad es una prioridad, volver atrás no es una opción. En su lugar, debería considerar seriamente comprar un mejor punto de acceso. WEP solo debe usarse si no hay posibilidad de usar estándares WPA.

Velocidad de cifrado
Según el tipo de protocolo de seguridad utilizado, la velocidad de los datos puede verse comprometida. WPA2 es el más rápido de los protocolos de encriptación, mientras que WEP es el más lento.

 

Si quieres saber cuál método de seguridad te funciona mejor para tu red Wifi, ve a DataSystem. 

En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión lo reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

Llámanos al 633278652 o visita nuestra web https://www.datasystem.es/

 



Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente