¿Qué diferencias hay entre Cifrado o Descifrado?

¿Qué diferencias hay entre Cifrado o Descifrado?

Imprimir Email
(0 votos)

El cifrado es el proceso de convertir texto sin formato en texto cifrado, es decir, convertir el texto de un formato legible a un formato no legible para asegurar la conversación entre dos partes o de la persona no autorizada; por otro lado, el descifrado es el proceso de convertir texto cifrado en texto sin formato, es decir, convertir el texto no legible en texto legible que cualquiera pueda entender. Ambos métodos utilizan claves secretas para realizar las operaciones deseadas.

Razones por las que se debe usar el cifrado frente al descifrado

  • También dan la confidencialidad de nuestra información privada.
  • Igualmente, ayudan a garantizar que los documentos no hayan sido modificados.
  • El cifrado evita el plagio y también protege la propiedad intelectual.
  • Son bastante útiles para usar la comunicación de red como Internet y dondequiera que los piratas informáticos puedan acceder a datos sin cifrar con mucha facilidad.
  • Son métodos importantes porque nos ayudan a proteger de forma segura nuestros datos a los que no deseamos que nadie más tenga acceso.
  • Estos procesos ayudan en la protección de nuestros datos confidenciales como contraseñas.

encry.png

Diferencias clave entre el cifrado y el descifrado

A continuación se encuentran las listas de puntos, describe las diferencias clave entre el cifrado y el descifrado:

  • El algoritmo de cifrado emplea el mensaje, que es texto sin formato y clave, durante el proceso de cifradoMientras que durante el proceso de descifrado, el algoritmo de descifrado transforma la manera cifrada del mensaje, es decir, el texto cifrado usando la clave secreta.
  • El cifrado se produce al final del remitente y el descifrado se produce al final del receptor.
  • La función principal del cifrado es la conversión de texto sin formato en texto cifrado, mientras que la función principal del descifrado es la conversión del texto cifrado en texto sin formato.
  • El cifrado se produce automáticamente cuando una máquina, denominada fuente, envía datos. Los programas preinstalados transforman la información en el código secreto antes del envío.
  • El descifrado tiene lugar en la máquina del destino. La máquina recibiría y transformaría la manera cifrada de los datos en el modo original.
  • Tanto el cifrado como el descifrado están interrelacionados entre sí, ya que se consideran la máxima preferencia para la privacidad de los datos.

Tipos clave de cifrado frente a descifrado

  • Clave simétrica: se refiere a aquellos algoritmos que usan las mismas claves secretas tanto para el cifrado de texto sin formato como para el descifrado del texto cifrado.
  • Clave asimétrica: se refiere a aquellos algoritmos que emplean 2 pares de la clave para el cifrado. La clave pública está disponible para cualquier persona al azar, mientras que la clave secreta está disponible solo para el receptor del mensaje.
  • Clave pública: es un sistema de cifrado asimétrico que utiliza dos pares de claves. Las claves públicas se usan para cifrar los datos o el mensaje que se envía a un receptor.
  • Clave privada: es parte del par asimétrico público y privado de la clave. Esta clave se usa en el cifrado asimétrico, ya que usamos la misma clave para cifrar y descifrar datos.
  • Clave precompartida: se conoce como un secreto compartido que anteriormente se compartió entre dos de las partes con la ayuda de un canal seguro antes de que podamos usarlo.

Tabla comparativa de cifrado y descifrado

A continuación se muestra la comparación más importante entre el cifrado y el descifrado

Aspecto Cifrado Descifrado
Definición El cifrado es el procedimiento para convertir datos normales en un formato ilegible. Nos ayuda a prevenir cualquier tipo de acceso no autorizado a los datos. El descifrado es el procedimiento para convertir datos ilegibles o encriptados a su forma original o normal.
Procedimiento Los datos se cifran/codifican automáticamente con la ayuda de una clave secreta cuando los datos se transfieren entre dos máquinas diferentes. El receptor de datos le permite descifrar automáticamente el código en su forma real utilizando los datos que se enviaron.
Ubicación de conversión El remitente, mientras envía los datos al destino, los convertirá. El receptor, al recibir los datos, los convertiría.
Instancia El empleado, mientras envía algunos documentos críticos a sus gerentes. El gerente, mientras, recibe algunos documentos críticos de sus empleados.
Algoritmo El algoritmo y la clave que se usa es el mismo para el proceso de cifrado y descifrado. Dos claves donde cada una se usa para el cifrado y luego el descifrado.
Funcionalidad/Uso Transformar mensajes fácilmente comprensibles y descifrables por humanos en un modo no descifrable y oscura que es casi incomprensible de interpretar. Es la transformación de un mensaje oscuro en una manera descifrable que es entendida por un humano.

Páginas de Información

Cifrado y Descifrado  Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente