Tipos de antivirus
Tipos de antivirus

¿Qué es un antivirus y que tipos de antivirus existen?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es un antivirus y que tipos de antivirus existen?

¿Qué es un antivirus?

Los antivirus son programas que ayudan a proteger los sistemas mediante escaneos, detecciones y eliminación de virus, malware, gusanos informáticos, etc. 

Hay varios software de antivirus gratuitos cuyo objetivo es proteger los sistemas y la información que hay en ellos de los diferentes tipos de virus informáticos y eliminarlos lo más rápido posible.

Una cosa importante respecto a los antivirus, es que hay que ir actualizándolos, ya que cuando aparece un virus nuevo, si no está registrado en la base de datos del antivirus, nuestro software no será capaz de eliminarlo y eso puede generar problemas en nuestro dispositivo.

Imagen Antivirus

Tipos de antivirus

-Software basado en la nube:

Este es un tipo de antivirus muy poderoso, porque analiza los datos en la nube y luego envía el comando necesario para eliminar el virus a tu dispositivo.

Este antivirus consta de dos partes: El cliente (instalado en el dispositivo personal) y el servicio web (que se encarga de buscar el virus en la base de datos)

-Software Independiente:

Este virus está diseñado para combatir cierto tipo de virus específicos, ya que es especializado. Una de las características, es que también se puede utilizar en caso de emergencia porque se puede instalar en un USB y usarlo para buscar el virus.

Por esta característica muchos usuarios lo prefieren porque algunos no necesitan estar instalados, solo se necesita el archivo completo y empezar el escaneo, otros si necesitan ser instalados.

Aquí os dejo una lista de los antivirus: 

Emsisoft Anti-Malware - eScanAV Anti-Virus Toolkit MWAV - Metascan Client -  Kaspersky Virus Removal Tool - Microsoft Safety Scanner - Dr.WEB CureIt - ClamWin Portable Free Antivirus - Avira PC Cleaner - Windows Defender Offline, etc.

(Cada uno de los anteriores tienen sus propias características y los usuarios tienen que elegir según sus necesidades.)

-Paquetes de software de seguridad:

Este último es mucho más completo, ya que además de escanear por completo todos los virus, tiene otras características para poder proteger su dispositivo, cuenta con programas de control parental, esto llama la atención de los padres al saber que pueden controlar lo que pueden ver sus hijos.

Aparte de lo anterior, también tiene otras características como: autenticación del sitio web, las copias de seguridad, etc.

Aquí os dejo otra lista de los antivirus:

Bitdefender Total Security - Norton 360 Deluxe - Avast Ultimate - McAfee Total Protection Multi-Device - Bullguard Premium Protection - Kaspersky Total Security - Trend Micro Maximum Security - Panda Dome Advanced, etc.

Consejos para que no entren virus en nuestro dispositivo

  • No entrar  en enlaces/páginas desconocidas.
  • No clicar ningún enlace/correo electrónico desconocido.
  • No descargar archivos sin conocer su procedencia.
  • Mantener el sistema operativo actualizado.

Enlaces a las páginas de información

¿Qué es un antivirus  y sus tipos? - Consejos para evitar virus - Contacto a DataSystem

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente