Qué es CPU

Imprimir Email
(0 votos)

Recibo muchos mensajes de visitantes que me preguntas que es CPU y por eso me decidí a crear este artículo informativo para usuarios novatos o incluso para aquellas personas que escuchar hablar sobre las CPU y no saben de que se trata. Espero les sea de ayuda en algo.

 


CPU por sus siglas en ingles significa: Central Processing Unit, que en Español vendría siendo: Unidad central de procesamiento. Dicho en otras palabras la CPU es el cerebro del ordenador, ya que es la que procesa la información almacenada en los bytes de la memoria. Esta información puede ser datos o instrucciones. Un dato es una representación binaria de una letra, un número, o un color; mientras que una instrucción le dice a la CPU que hacer con ese dato, es decir si sumarlo, si restarlo, moverlo, etc.

La CPU realiza tres operaciones básicas con los datos: puede leerlos, procesarlos , y escribirlos en la memoria. Es decir que, la CPU necesita solo cuatro elementos para realizar dichas operaciones con los datos: Las instrucciones, un puntero a las instrucciones (Instrucción Pointer), algunos registros, y la unidad aritmética lógica.

Y para ubicar la CPU aquí dejo una foto:
cpu

 

Data System

Empresa líder en servicios de Reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores , Reparación de Portátiles , reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente