¿Qué es el cifrado?

¿Qué es el cifrado?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es el cifrado?

La seguridad de los datos se está volviendo muy importante a medida que aumenta la cantidad de información compartida y almacenada en Internet. 

Comprender el cifrado y cómo puede ayudar a proteger la información confidencial puede ayudarlo a proteger su información cuando se comunica digitalmente.

 Si está considerando una carrera en administración de datos o seguridad cibernética, conocer los diversos métodos de encriptación puede ayudarlo a prepararse para hacer el trabajo de manera efectiva. En este artículo, definimos el cifrado, discutimos por qué es fundamental y describimos siete tipos de cifrado.

cifrado

¿Qué es el cifrado?

El cifrado es el proceso y la técnica de codificar información para mejorar la seguridad y el almacenamiento y convertir la información en una forma alternativa. La información original es "texto sin formato" y la versión cifrada de la información es "texto cifrado". 

Los usuarios descifran el texto cifrado utilizando una clave de cifrado codificada aleatoriamente creada por un algoritmo. Solo el personal autorizado tiene acceso a la clave de cifrado, lo que garantiza la seguridad de la información.

El cifrado no detiene la interferencia por sí mismo, pero puede ayudar a evitar que el interceptor o el pirata informático acceda fácilmente a información confidencial.

 Si el interceptor posee las habilidades y los recursos para descifrar el texto cifrado, puede acceder a él sin una clave de cifrado. Sin embargo, dado que las computadoras carecen de capacidades avanzadas de descifrado, las técnicas de cifrado pueden proteger el texto sin formato usado.

¿Por qué es necesario el cifrado?

El cifrado es necesario porque sirve como método para proteger los detalles y garantizar la confidencialidad del usuario. Con la invención de Internet y la afluencia de información en él, el cifrado se ha vuelto más crítico para proteger la privacidad de los usuarios.

La confidencialidad del texto sin formato dicta qué tan complejo es el cifrado del texto cifrado. Muchas industrias hacen uso de una variedad de técnicas de encriptación, cada una con un propósito diferente.

Los ejemplos de organizaciones que pueden confiar en el cifrado incluyen:

  • militares

  • Gobiernos

  • Proveedores de servicios telefónicos

  • Proveedores de correo electrónico

  • Proveedores de servicios financieros

  • Cuidado de la salud

  • Negocios

cifrado2

¿Por qué son importantes los tipos de cifrado?

Es fundamental utilizar un tipo de cifrado específico, ya que cada método varía según la cantidad de datos que puede contener, así como el tipo de clave que utiliza. 

Algunos tipos de cifrado son menos seguros, lo que facilita que los interceptores descifren y accedan a la información. 

Si trabaja con información confidencial, es crucial determinar el nivel de seguridad necesario para su trabajo antes de seleccionar un tipo de cifrado. Por estas razones, el cifrado es valioso, por la seguridad, privacidad, autenticación, integridad de los datos y regulaciones.

cifrado4

Tipos de cifrado

Cifrado simétrico:El cifrado simétrico tiene una clave. Ambas ubicaciones de datos usan la misma clave para cifrar y descifrar los datos. Los expertos en datos también llaman cifrado simétrico, cifrado de "clave secreta" o cifrado compartido.)

Cifrado asimétricoEl cifrado asimétrico o de clave pública usa dos claves. La clave pública cifra el código mientras que la clave privada descifra el código.

Cifrado BYOE: Trae tu propio cifrado (BYOE) es un modelo que permite a los clientes crear sus propios sistemas de transferencia basados ​​en la nube.

Cifrado de almacenamiento en la nube: Los cifrados de almacenamiento en la nube permiten a los usuarios procesar datos a través de servicios en la nube de forma segura.

Cifrado de columna: El cifrado en columna permite a las empresas cifrar datos de hojas de cálculo.

Cifrado de campo: El cifrado de campo protege los datos dentro de un campo específico en un sitio web.

Cifrado de correo electrónico: El cifrado de correo electrónico asegura los mensajes y protege el contenido de los atacantes. El cifrado de extremo a extremo cifra un mensaje durante el tránsito antes de descifrarlo después de su llegada.

Cifrado SSL

El cifrado SSL, o cifrado de capa de conexión segura, ayuda a proteger los datos de transmisión de Internet.

Para comprobar si su sitio emplea encriptación SSL, busque la "s" en "https://" de su barra de direcciones. El cifrado SSL puede ayudarlo si:

  • Almacena información importante en línea.

  • Usa su computadora para trabajar.

  • Utiliza conexiones públicas a Internet.

cifrado3

Otros tipos de cifrado

Los programadores desarrollan varios tipos de cifrado para necesidades de seguridad específicas. Los gobiernos, las empresas o los propietarios privados pueden usar tipos de cifrado específicos para proteger los datos privados. Algunos otros tipos de cifrado incluyen:

  • Estándar de cifrado avanzado (AES): El AES es una de las claves de cifrado simétricas más empleadas. Los funcionarios del gobierno diseñaron el cifrado para proteger la información clasificada.

  • Rivest-Shamir-Adleman (RSA): RSA es un cifrado asimétrico popular. Tiene claves de cifrado y descifrado intercambiables.

  • Estándar de cifrado de datos (DES): El DES estableció el estándar de cifrado básico en 1977. Está obsoleto para la protección de datos moderna debido a los avances tecnológicos.

  • Triple DES: el estándar de cifrado triple de datos, o Triple DES, procesa el cifrado estándar DES tres veces. Si bien Triple DES fortalece los estándares DES, no puede proteger los datos modernos.

  • RSA: El RSA usa un método de algoritmo popular. La longitud de su clave ayuda a mantener altos estándares de seguridad durante las transmisiones.

  • Estándar de cifrado avanzado (AES): El AES funciona en todo el mundo para proteger los sistemas de datos internacionales y es el estándar del gobierno de los Estados Unidos.

  • TwoFish: TwoFish es un programa de cifrado rápido y gratuito. Puede cifrar tanto el hardware como el software.

Páginas de Información

Tipos de Cifrado   Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente