error 404
error 404

¿Qué es el error 404?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es el error 404?

Este error nos aparece cuando entramos a un sitio web, pero este no está disponible y nos sale un mensaje parecido a este. '404 Not Found'. Un error 404 es el código de HTTP estandarizado. El mensaje se envía desde el servidor web al que envió la solicitud HTTP, el navegador luego muestra este código de error.404-error-on-wordpress-page.jpg

¿Por qué se produce el 'error 404'?

El error 404 aparece cuando el contenido del sitio web se eliminó o se movió a otra URL, también hay otras razones por las que podría aparecer un mensaje de error, por ejemplo:

  • La URL o su contenido  se eliminó o movió sin ajustar los enlaces internos.
  • La URL se escribió mal, se vinculó  o se escribió mal en el navegador.
  • El servidor del sitio web no se está ejecutando o la conexión está rota.
  • El nombre de dominio solicitado no puede ser convertido a una IP por el DNS.
  • El nombre de dominio ingresado ya no existe.

Los enlaces muertos a menudo se suelen dejan durante largos períodos de tiempo, ya que los operadores no saben que el contenido del enlace se ha eliminado o movido. 

Muchos sitios web siguen apareciendo a pesar de que ya no están disponibles, a menudo no se les informa que el sitio se ha eliminado o que ahora se puede encontrar en una nueva URL. 

Cómo solucionar el error '404 Not found'

La aparición de una página 404 no significa necesariamente que la información que no está disponible. 

En muchos casos el visitante puede ser redirigido rápidamente a la página web que estaba buscando originalmente. 

Estas son las soluciones para este tipo de error:

  • Recargar la página: Puede ser que haya aparecido el error 404 porque la página no cargó correctamente, pulsaremos el botón F5 para recargar la página.
  • Verifique la URL:  Debe comprobar la ruta especificada del sitio web. Pero tengamos en cuenta que esto solo se puede verificar realmente con URL 'limpias'.
  • Utilice la función de búsqueda del sitio web: Muchos sitios web ofrecen una función de búsqueda como parte de su página de inicio. Al ingresar una o varias palabras clave, pueden ayudarnos a encontrar la página específica que está buscando.
  • Utilizar un motor de búsqueda: También tenemos la posibilidad de utilizar el sitio web para encontrarlo, siempre que exista el sitio web que buscamos.
  • Eliminaremos el caché y las cookies del navegador: si podemos acceder al sitio web desde otro dispositivo y el error HTTP 404 únicamente aparece en nuestro PC, entonces el problema podría estar en nuestro navegador. Así que tenemos que eliminar la memoria caché, todas las cookies y esto nos permitirá acceder a la página.

Estos errores 404 pueden dañar el sitio web

Los motores de búsqueda, como Google y Bing, tendrán una impresión negativa de un sitio si tiene muchos errores 404 esto afectara a la calificación del sitio web. 

 Los enlaces muertos afectan la clasificación de un sitio y Google puede dejar de indexarlo si se producen demasiadas páginas de error 404. Esto puede resultar en una disminución considerable en el número de visitantes del sitio web.

Error 404 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente