¿Qué es el phishing y como protegerse de el?

¿Qué es el phishing y como protegerse de el?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Cómo saber si es phishing? ¿Cómo funciona el phishing? Son algunas de las preguntas sobre este tipo de ataque que nos hacen pensar si hemos sufrido phishing alguna vez.

Si has sufrido alguna vez un ataque de phishing, te recomendamos que leas lo siguiente para no caer en una de sus trampas y sepas como prevenir este ataque.

Explicación de Phishing

El phishing son comunicaciones falsas cuyo objetivo es hacer creer al usuario que están en una fuente confiable para que entreguen información confidencial o instalen malware.

Un ataque de estos puede tener resultados devastadores, esto incluyendo datos de usuarios, incluidas las credenciales de inicio de sesión y los números de tarjetas de crédito.

Luego engañan al destinatario para que haga clic en un enlace malicioso, lo que puede provocar la instalación de un malware, ataque de ransomware o revelación de información confidencial.

Unos ejemplos de ataque de phishing para que conozcas son:

  1. Estafas de phishing por correo electrónico. El atacante envía miles de mensajes imitadores fraudulentos para obtener información importante.

phishing scam techniques link

  1. Suplantación de identidad. Donde se dirige a una persona o empresa específica donde se desarrolla ataques de varias maneras.

delito de suplantacion de identidadc 1024x768

Como prevenir el phishing

La autentificación de los factores (2FA)  son uno de los métodos más efectivos para contrarrestar los ataques de phishing, debido a su verificación al iniciar sesión en aplicaciones confidenciales. (se basa en contraseñas y en nombres de usuario).

Utilizando un software de seguridad para que haga frente a cualquier nueva amenaza de seguridad.

Proteger sus datos haciendo una copia de seguridad o copiar los archivos de su computadora a un disco duro externo o almacenamiento en la nube.

No hacer clic en un enlace de un correo electrónico, incluso si conoce al remitente. 

Instalar cortafuegos,  ya que son una forma efectiva de prevenir ataques externos, pueden reforzar su seguridad y reducir las posibilidades de que se infiltren en su entorno.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente