¿Como configurar tu Mac para que sea más segura?

¿Como configurar tu Mac para que sea más segura?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué puedo hacer para que mi Mac sea más segura contra los ataques? Pues en este artículo te diremos muchas de las formas para hacer a tu Mac más segura.

Muchas de las opciones para mantener seguro tu dispositivo Mac seguro son:

Activando el cortafuegos

2 firewall

Uno de los principales elementos ante la protección de conexiones de red desconocida o no deseadas es activando el firewall. La mayoría de veces viene activado, pero a menudo no lo está, por lo que puede estar vulnerable tu Mac ante intrusos de las redes.

Utiliza contraseñas seguras

Use Password 1

Lo primero es establecer una contraseña par ala cuenta, si su contraseña es débil es bastante probable que puedan entrar los piratas informáticos a su información.  En la pestaña, seguridad y privacidad nos dirigimos a general donde debes tener en cuenta tres aspectos importantes.

  1. El primero te permite establecer una contraseña para la cuenta si aún no lo has hecho 
  2. Puedes marcar la opción de solicitar contraseña para desbloquear su Mac.
  3. Desactivar el inicio de sesión automático, esta opción hará que tenga usted que ingresar la contraseña cada vez que se inicie su Mac.

Activar FileVault

5 activar filevault 1

Este sistema nos permitirá encriptar todos los archivos de su cuenta solo si está activado. Si encriptas tus datos, la forma para desencriptarlos es ingresar la contraseña de tu cuenta para poder descifrarlos.

Puede ser inconveniente para usted ingresar una contraseña cada vez que usted desee abrir un archivo, pero una buena opción si quiere mantener sus archivos a salvo.

Verificar si su configuración es privada

Check Your Privacy Settings 1

La configuración de privacidad se puede observar en la pestaña "Seguridad y privacidad" donde son enumerados en la  ventana de la parte izquierda del panel. Los servicios de ubicación te permiten controlar que aplicaciones tienen acceso a los datos. 

Puedes cambiar la configuración de aplicaciones para controlar quién puede acceder a información con aplicaciones de Mac OSX.

Actualice su Mac y sus aplicaciones

1 8Y2jvTnbUpaC04fQZloC A

Un gran consejo que se debe aplicar sobre todo en una computadora, teléfono, tablet, etc. A actualizar Mac recibe tu ordenador más opciones contra un pirata informático (similar a una vacunación de antivirus). Si no lo hace, es más vulnerable su dispositivo a ser atacado por alguien que tenga intenciones maliciosas con su información personal.

Para activar las actualizaciones diríjase Preferencias del Sistema > Actualizaciones de Software, habilitar la opción “Mantener mi Mac actualizado automáticamente”

 

 

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente