¿Qué es la ciberseguridad?

¿Qué es la ciberseguridad?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad es la aplicación de tecnologías, procesos y controles para proteger sistemas, redes, programas, dispositivos y datos de ataques cibernéticos.

Su objetivo es reducir el riesgo de ataques cibernéticos y proteger contra la explotación no autorizada de sistemas, redes y tecnologías.

seguridad de la infor

¿Por qué es importante la ciberseguridad?

  1. Los costos de las brechas de seguridad cibernética están aumentando

Las leyes de privacidad como el RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) y la DPA (Ley de Protección de Datos) de 2018 pueden significar multas significativas para las organizaciones que sufren violaciones de seguridad cibernética. También hay costos no financieros a considerar, como el daño a la reputación.

  1.  Los ciberataques son cada vez más sofisticados

Los ataques cibernéticos continúan creciendo en sofisticación, y los atacantes utilizan una variedad de tácticas en constante expansión. Estos incluyen ingeniería socialmalware y ransomware.

  1.  La seguridad cibernética es un problema crítico de directorios

Las nuevas regulaciones y requisitos de informes hacen que la supervisión de riesgos de seguridad cibernética sea un desafío. La junta necesita garantías de la administración de que sus estrategias de riesgo cibernético reducirán el riesgo de ataques y limitarán los impactos financieros y operativos.

  1. El cibercrimen es un gran negocio

Los incentivos políticos, éticos y sociales también pueden impulsar a los atacantes. Según los costes ocultos del cibercrimen, un estudio de 2020 realizado por McAfee y el CSIS (Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales), basado en datos recopilados por Vanson Bourne, la economía mundial pierde más de 1 billón de Dólares cada año. 

Los incentivos políticos, éticos y sociales también pueden impulsar a los atacantes.

ciberseguridad

¿Quién necesita ciberseguridad?

Es un error creer que no eres de interés para los ciberatacantes. Todos los que están conectados a Internet necesitan seguridad cibernética. Esto se debe a que la mayoría de los ataques cibernéticos están automatizados y tienen como objetivo explotar vulnerabilidades comunes en lugar de sitios web u organizaciones específicas.

Tipos de amenazas cibernéticas

Las ciberamenazas comunes incluyen:

  • Malware: como ransomware, software de botnet, RAT (troyanos de acceso remoto), rootkits y bootkits, spyware, troyanos, virus y gusanos.
  • Puertas traseras: que permiten el acceso remoto.
  • Formjacking: que inserta código malicioso en formularios en línea.
  • Cryptojacking: que instala software ilícito de minería de criptomonedas.
  • Ataques DDoS (distributed denial-of-service):que inundan servidores, sistemas y redes con tráfico para dejarlos fuera de línea.
  • Ataques de envenenamiento de DNS (sistema de nombres de dominio): que comprometen el DNS para redirigir el tráfico a sitios maliciosos.

Ciberseguridad2

¿Cuáles son los 5 tipos de ciberseguridad?

1. Ciberseguridad de infraestructuras críticas

Las organizaciones de infraestructura crítica a menudo son más vulnerables a los ataques que otras porque los sistemas SCADA (control de supervisión y adquisición de datos) a menudo se basan en software más antiguo.

Los operadores de servicios esenciales en los sectores de energía, transporte, salud, agua e infraestructura digital del Reino Unido y los proveedores de servicios digitales están sujetos a las Regulaciones NIS (Regulaciones de Redes y Sistemas de Información 2018)

Entre otras disposiciones, el Reglamento obliga a las organizaciones a implementar medidas técnicas y organizativas apropiadas para gestionar sus riesgos de seguridad.

2. Seguridad de la red

La seguridad de la red implica abordar las vulnerabilidades que afectan a sus sistemas operativos y arquitectura de red, incluidos servidores y hosts, cortafuegos y puntos de acceso inalámbrico, y protocolos de red.

3. Seguridad en la nube

La seguridad en la nube se ocupa de proteger los datos, las aplicaciones y la infraestructura en la nube.

4. Seguridad IoT 

La seguridad de IoT implica proteger dispositivos y redes inteligentes que están conectados a IoT. Los dispositivos IoT incluyen cosas que se conectan a Internet sin intervención humana, como alarmas contra incendios inteligentes, luces, termostatos y otros dispositivos.

5. Seguridad de la aplicación

La seguridad de las aplicaciones implica abordar las vulnerabilidades resultantes de procesos de desarrollo inseguros en el diseño, la codificación y la publicación de software o un sitio web.

Páginas de Información

Ciberseguridad Contacto a DataSystem

Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente