¿Qué es la encriptación de datos?

¿Qué es la encriptación de datos?

Imprimir Email
(0 votos)

 Para asegurar nuestros datos, la transferencia de archivos y demás, solemos encriptar la información para proteger la información de un posible intento de acceso de un tercero. Si quieres saber más sobre la encriptación, sigue leyendo este post.

 ¿Qué es la encriptación?

La encriptación de datos es el proceso de convertir datos de un formato en el que todos pueden leerlo a uno en el que la información está codificada. Esto se hace para evitar que terceros accedan y lean datos confidenciales en guardados o en tránsito. Aunque me centraré en archivos encriptados en tránsito.

encriptacion-de-datos.jpg

 

 ¿Cómo funciona la encriptación de datos?

Los datos que se van a encriptar se denominan texto sin formato o texto sin encriptar. El texto sin formato debe pasarse a través de algunos algoritmos, que son cálculos matemáticos que se realizan usando los datos sin encriptar para encriptarlos. Hay muchos algoritmos, pero dependiendo de cuál elijas tendrá una aplicación distinta y un nivel de seguridad distinto.

encriptacion-algoritmos.jpg

 

Algoritmos

 Algunos de los mejores algoritmos para la encriptación son:

  • AES
  • Blowfish
  • Twofish
  • RSA
  • Rivest-Shamir-Adleman

algoritmos-encriptación.jpg

 

Tipos de Encriptación

Existen dos tipos de encriptación:

  • La simétrica consiste en aplicar la misma clave, tanto para la encriptación de la información como para desencriptarlo. Por lo tanto, el destinatario debe tener la clave antes de que se descifre el mensaje. Este método funciona mejor para sistemas cerrados, ya que tienen menos riesgo de acceso a los datos por terceros.
  • La asimétrica consiste en aplicar dos claves, una privada y otra pública. La pública  será utilizada por la persona que quiera encriptar los datos y la clave privada la tendrá la persona que quiera desencriptar los datos.

encriptacion-asimetrica-y-simetrica.jpg

 

 

 Para cualquier consulta sobre algún problema o duda que tenga, llámenos al 657 78 33 89 o rellena el formulario de nuestro apartado de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades relevantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede visitarnos. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente