¿Que es Linux y por qué es popular ?

¿Que es Linux y por qué es popular ?

Imprimir Email
(0 votos)

Linux es un sistema operativo de código abierto. Código abierto significa que alguien puede cambiar y monitorear el sistema. Linux en su esencia es muy simplista y básico. No asume nada sobre la forma en que se usará o no la máquina.

 Todo el mundo conoce los sistemas operativos Windows y Mac, ya que son los más utilizados en los ordenadores. Y aunque se ha oído hablar de Linux, no mucha gente comprende lo que hace todo su sistema operativo.

Así que aquí está la primicia:
Linux es un sistema operativo de código abierto. Código abierto significa que alguien puede cambiar y monitorear el sistema. Esto permite a los usuarios, en particular a los programadores, acceder directamente a sus operaciones y agregar o eliminar las funciones deseadas, además de crear lo que necesitan. La seguridad es un beneficio que permite al usuario corregir errores sin solicitar autorización.

“Si tiene un problema en un sistema Linux, encontrar una solución en línea es mucho más fácil que en Windows o Mac. En lugar de enviar tickets de soporte y esperar días para recibir una respuesta, hay muchos foros en línea, especialmente askubuntu.com, que brindan soporte. Las respuestas son más rápidas y personalizadas. La comunidad de Linux en su conjunto tiene un gran conocimiento de Linux, es difícil encontrar un problema que no se pueda resolver".

Fuente: red and black


Punto de vista


Linux en su esencia es muy simplista y básico. No asume nada sobre la forma en que se usará o no la máquina. Esto deja al usuario MUCHA libertad para instalar lo que quiera, como quiera. Por eso es una buena plataforma para servidores. Las instalaciones del servidor ni siquiera tienen una GUI (como ventanas con un mouse e íconos, etc.). Es toda la línea de comandos.

No tener una GUI ejecutándose encima de todo mantiene el hardware funcionando a velocidades óptimas sin desperdiciar recursos en cosas que no necesitamos ejecutar allí. También es increíblemente estable y se ejecutará casi indefinidamente (dejando al descubierto cualquier falla de hardware) sin romperse ni fallar.

¿Deberías hacer el cambio?


Si prefiere tener más libertad y control sobre su sistema operativo, Linux podría ser una gran idea para estudiar. Los interesados ​​en la programación de ordenador también se beneficiarían de trabajar a través de este sistema operativo.

 661531890
Para cualquier consulta, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente