¿Qué es mejor CSS o CSS3?

¿Qué es mejor CSS o CSS3?

Imprimir Email
(0 votos)

Las aplicaciones web juegan un papel muy importante en el mundo actual. Internet haciéndose cargo de casi todo necesita páginas web de diseñoLos usuarios deben sentirse atraídos por páginas web particulares para que se acceda a ellas más. Por lo tanto, el papel de las hojas de estilo en cascada (CSS) es muy fundamental. CSS funciona junto con HTML y proporciona un estilo y una estructura básicos. Define cómo se verán los elementos HTML en la página web. CSS3 es la última versión de CSS. Proporciona capacidades similares a JavaScript. Además de esto, también proporciona funciones de desarrollo móvilTambién tiene características adicionales como imágenes, degradado, transición, etc. Echemos un vistazo a la diferencia entre CSS y CSS3.

Diferencia clave entre CSS y CSS3

Tanto CSS como CSS3 son opciones populares en el mercado; analicemos algunas de las principales diferencias entre CSS y CSS3:

  • La principal diferencia entre CSS y CSS3 es que CSS3 tiene módulos. CSS es la versión básica y no es compatible con el diseño receptivo. CSS3, por otro lado, es la última versión y admite un diseño receptivo.
  • CSS no se puede dividir en módulos, pero CSS3 se puede dividir en módulos . Al ser una versión anterior de CSS, es más lento que CSS3.
  • Además de estos, CSS3 tiene muchas funciones de alineación. CSS3 proporciona una herramienta de tamaño de cuadro que permite al usuario obtener el tamaño correcto de cualquier elemento sin realizar ningún cambio en las dimensiones o el relleno del elemento. CSS no tiene ninguna herramienta de tamaño de cuadro y, por lo tanto, el usuario debe usar los procedimientos estándar definidos para alinear el texto.
  • Las animaciones y transformaciones 3D son mejores en CSS3 . Los elementos se pueden mover en la pantalla con la ayuda de Flash y JavaScript. Usando esto, los elementos también podrán cambiar su tamaño y color. Se pueden realizar todo tipo de transiciones, transformaciones y animaciones utilizando CSS3. CSS no proporciona animaciones ni transformaciones en 3D.
  • CSS proporciona un esquema de color básico y colores estándar. CSS3 admite colores RGBA, HSLA, HSL y degradados. También admite esquinas de imagen redondeadas para cuadros de texto.
  • Los bloques de texto de varias columnas se pueden definir en CSS3. CSS solo admite bloques de texto individuales.

Tabla de comparación de CSS y CSS3

La comparación principal entre CSS y CSS3 se analiza a continuación:

La base de la comparación entre CSS y CSS3 CSS CSS3
Compatibilidad CSS1 no es compatible con CSS3. Su objetivo principal era proporcionar varias funciones de formato. También agregaron capacidades de posicionamiento para textos y objetos. Pero todo esto se fue actualizando poco a poco a CSS3. De ahí que podamos decir que CSS ha ascendido a CSS3. CSS3 es retrocompatible con CSS1. No hará que ningún código escrito en CSS1 sea inválido. Hace que la apariencia de una página web sea aún mejor. Se cargan más rápido y el tiempo requerido para construir una página es aún menor.
Esquinas redondeadas y degradados Antes de que se lanzara CSS3, los desarrolladores solían diseñar imágenes que parecían esquinas redondeadas para diferentes estructuras y gradientes de fondo. El proceso incluyó que el desarrollador diseñara el borde en particular, cargando este diseño en el servidor, colocando la imagen en la página web y, al final, CSS tuvo que colocar este borde correctamente. Desde el momento en que se introdujo CSS3, el desarrollador solo necesita escribir el código como ".roundBorder{border-radius:10px;}". ¡Tada! Se hace. El usuario no necesita colocar el código en el servidor y realizar las otras actividades. Los gradientes se pueden configurar usando un código como “.gradBG{background: liner-gradient(white,black);}”
Animación y Efectos de Texto Las animaciones en CSS se escribieron en JavaScript y JQuery. CSS no tenía funciones en la capa de diseño, y los elementos de la página tampoco podían tener efectos especiales como sombreado de texto, secciones de texto, etc.

Usando CSS3, un desarrollador puede agregar sombra de texto para que sea más fácil de leer. También pueden agregar efectos visuales para romper líneas y palabras más largas para que encajen correctamente dentro de las columnas y los ajustes de palabras. 

Otras características también incluyen un cambio continuo de tamaño y color del texto. Se puede configurar el tiempo de cambio. Incluso una acción como mover el mouse puede configurarse para el cambio.

Liza CSS permite al usuario:
1) Establecer diferentes listas para listas ordenadas2) Establecer diferentes listas para listas no ordenadas3) Establecer una imagen para un marcador de elemento de lista4) Agregar colores de fondo a la lista y elementos de lista. Los diferentes marcadores de elementos de lista son de tipo de estilo de lista. Estos se pueden establecer como círculo, cuadrado, etc.

Para usar una lista en CSS3, la propiedad 'display' debe tener un elemento de lista definido en ella. El elemento de la lista tiene un contador y se ve directamente afectado por las propiedades de incremento y restablecimiento del contador. CSS3 no es compatible con el sistema de numeración y, por lo tanto, podría ignorar su uso. 

La propiedad list-style-image en CSS3 permite que una imagen se establezca en el marcador del elemento de la lista. Una vez que la imagen esté disponible, se establecerá en el marcador de tipo de estilo de lista.
También tiene la propiedad de posición de estilo de lista, que especificará la posición del cuadro de marcador en un cuadro principal. Se puede configurar como dentro de la caja o fuera de la caja.

Pseudo-clases Las pseudoclases se utilizan para definir un estado de un elemento de forma especial.
Sintaxis:
selector: pseudo-clase {
propiedad: valor;
}
Proporciona diferentes propiedades como Hover on(), Hover on(), Simple tooltip hovers(). La pseudoclase: first-child coincide con el primer hijo de cualquier elemento.

Las pseudoclases en CSS3 son bastante similares a CSS. Pero tienen algunas características adicionales que lo hacen más fácil y famoso de usar. Estos incluyen:
1) objetivo raíz, qué elemento raíz del documento.

2) nth-child(n) usa valores numéricos dentro de (n) para apuntar elementos secundarios con respecto a su posición en el padre. Por ejemplo, puede usar esto para agregar colores de fondo alternos a los comentarios del blog
3)empty apunta a elementos que no tienen texto o elementos secundarios, como elementos vacíos como <p></p>

Conclusión

La diferencia anterior entre css y css3 muestra cómo CSS se ha transformado gradualmente en CSS3. Las transiciones suaves, el diseño limpio y el rendimiento más rápido han llevado a CSS al lugar actual. CSS se puede utilizar para todo el desarrollo de aplicaciones webCSS3 ahora es compatible con todos los navegadores y, por lo tanto, se usa en todas partes. Con el tiempo, pronto se introducirá CSS4. 

Hasta entonces, CSS3 está disponible para todos los usuarios actuales con las pequeñas mejoras en el marco actual. La hoja de estilo en cascada permanecerá en la industria del software y ayudará a los usuarios a crear páginas y aplicaciones web interactivas y con el mayor estilo.

Páginas de Información
CSS vs CSS3Contacto a DataSystem
Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente