¿Qué es mejor Linux o Ubuntu?

¿Qué es mejor Linux o Ubuntu?

Imprimir Email
(0 votos)

Linux Mint y Ubuntu son la mayoría de los dos sistemas operativos populares de Linux. Son portátiles y fáciles de usar. Ubuntu fue considerado la opción más confiable y buena por la gente en días anteriores, pero ahora es superado por Linux Mint, que está de moda en el mercado. Tienen un tipo diferente de rasgos únicos que se aplican de manera efectiva de acuerdo con sus requisitos. En este tema, vamos a aprender sobre Linux Mint vs Ubuntu.

 Diferencias clave entre Linux Mint y Ubuntu

Analicemos algunas de las principales diferencias clave entre Linux y Ubuntu.

  • La parte importante de Linux Mint y Ubuntu es su entorno, su interfaz, página de inicio y usabilidad con diferentes sabores. Ubuntu predeterminado está disponible con Unity, un entorno de escritorio desde la versión 17.0. ubuntu está disponible con Gnome como característica incorporada, que sirve con la opción avanzada. Linux Mint no está disponible con la opción predeterminada, pero el usuario puede personalizar su interfaz con Cinnamon.
  • Ubuntu y Linux Mint se envían con un montón de software preinstalado, un reproductor multimedia y una suite ofimática. Linux Mint y Ubuntu están disponibles con dpkg, un administrador de paquetes similar. Entonces, el software es similar tanto para Linux Mint como para Ubuntu. Por lo tanto, el usuario no puede decidir el factor de rendimiento del sistema operativo. La instalación de la aplicación y su actualización se realiza a través de una tienda de aplicaciones o GUI, lo que se realiza en menos de un minuto.
  • Linux Mint y Ubuntu son una herramienta fácil de usar, fácil de configurar y adaptable para principiantes. El usuario experimentado puede usar de manera efectiva las opciones de personalización e implementar de acuerdo con los requisitos de su negocio y personalizar sus aplicaciones, como computadoras portátiles y de escritorio. Linux Mint es más adaptable para los usuarios de Windows, ya que la interfaz es similar a la de MS-Office, mientras que Ubuntu ofrece una experiencia similar a la de los usuarios de Mac.
  • La actualización de Ubuntu se publica cada seis meses, su ciclo de lanzamiento está preprogramado y el servicio de escritorio se proporciona una vez cada cinco años. La duración del soporte es larga y es confiable, lo que cuenta con el respaldo profesional de la empresa. La actualización de Linux Mint no está programada previamente; se lanza después del mes de Ubuntu Update. 
  • Ubuntu y Linux Mint tienen una plataforma de distribución de tendencia y muchos usuarios la atraen. Si los usuarios son más, las personas pueden obtener orientación de ellos a través del soporte en línea, y los problemas se pueden resolver fácilmente para los principiantes. Linux Mint es una comunidad activa y muy útil y recibe consejos a través de la plataforma oficial de Linux Mint.
  • La instalación de Linux Mint y Ubuntu es similar, y se puede transportar fácilmente a través del disco duro o pen drive. La interfaz gráfica de usuario ayuda al usuario en la instalación y personalización. Trabajan en el instalador de Ubiquity.
  • Aunque Linux Mint y Ubuntu han proporcionado al usuario una variedad de opciones similares, difieren en su nivel de rendimiento. Linux Mint sobresale mejor con sus características avanzadas y alta eficiencia. Está marcado como tendencia entre los usuarios personalizar las opciones de funciones y el kit de software y aplicación exigentes, que se envía junto con Linux Mint. Debido a su plataforma de desarrollo, no es aplicable en sistemas de hardware más antiguos.

Linux Mint y Ubuntu

Tabla comparativa de Linux Mint vs Ubuntu

Analicemos las 10 principales diferencias entre Linux Mint y Ubuntu.

Categoría Menta de Linux ubuntu
Requisitos del sistema para el sistema operativo El requisito de Linux Mint es simple: necesitan una computadora de escritorio o una computadora portátil. Para el sistema anterior, está disponible la versión Mint. El requisito de Ubuntu es simple; necesita una computadora portátil o de escritorio y aplicable en sus versiones anteriores y nuevas. Para hardware más antiguo, están disponibles Ubuntu Mate, Lubuntu y Xubuntu, que son la variante de Ubuntu.
Instalación del sistema operativo Linux Mint no difiere en el proceso de instalación de Ubuntu. Es compatible con la interfaz de firmware extensible unificada. Ubuntu y Linux Mint tienen un proceso de instalación similar. No difieren en el proceso de instalación. Es compatible con la interfaz de firmware extensible unificada.
Opciones de interfaz de usuario y página de inicio del sistema operativo La interfaz predeterminada de Linux Mint es Cinnamon. La interfaz y las opciones de lanzamiento son similares a las de Microsoft. Los usuarios de Mint sienten la página de inicio de Windows en el sistema. La interfaz general de Ubuntu es Gnome. Con Gnome, Canonical ofrece un menú global para acceder a funciones avanzadas. El usuario puede iniciarlo tocando el icono de Ubuntu. El usuario de Gnome siente una experiencia similar a la del usuario de Mac OS.
Software compatible con el sistema operativo Linux Mint está disponible como código abierto. Viene con un kit de java, códecs de audio y video, Firefox, y también brinda funciones avanzadas como VLC y GIMP. Comparando ambos, Mint está disponible con más software que Ubuntu. Ubuntu está disponible con Libre Office y Firefox. Aparte de esto, está disponible con software preinstalado como Java y códecs.
Software Instalación del sistema operativo Mint tiene su exclusivo Mint Software Manager. Linux Mint tiene un sabor único como Cinnamon, MATE, XFCE y KDE. Proporciona una tonelada de software y está disponible para su uso y proporciona una fácil instalación. Ubuntu tiene su tienda de aplicaciones para descargar. Gnome tiene diez sabores diferentes, como XFCE y MythTV. Servidores Ubuntu fuente de producción multimedia. .Usuario chino Ubuntu Kylin.
Giros Oficiales del Sistema Operativo Da muchos sabores en comparación con Ubuntu. Por lo tanto, es preferido por la gente debido a sus características coloridas. Ofrece comparativamente menos características que Linux Mint.
Personalización del sistema operativo Mint tiene una variedad de configuraciones de usuario que le permiten modificar los detalles individuales de la página de inicio. Entonces, Linux Mint brinda fácil acceso para personalizar las aplicaciones. Ubuntu tiene un acceso menos limitado para personalizar la configuración del usuario.
Rendimiento del sistema operativo Linux Mint proporciona el máximo rendimiento y velocidad. Pero se nota en el hardware más antiguo y funciona rápido en la máquina más nueva. Ubuntu generalmente funciona más lento en máquinas más antiguas. Entonces el usuario puede preferir Xubuntu o Lubuntu.
Capacidad de actualización y actualizaciones El software está fácilmente disponible en Linux Mint. Se realiza mediante el enfoque de Mint tocando el ícono para descargar las actualizaciones. Ubuntu está muy fácilmente disponible y fácilmente disponible para descargar y actualizar.
Soporte por sistema operativo Brinda un apoyo firme al usuario y confía en su sistema operativo para actuar sobre el donante y el patrocinador para mostrar un fuerte apoyo.

Ubuntu confía en Canonical para su desarrollo y brinda un apoyo firme al soporte de la comunidad.

Páginas de Información
Linux VS Ubuntu - Contacto a DataSystem
Para obtener ayuda para solucionar problemas de PC, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en Madrid. Nuestro personal del Servicio de reparación ordenadores Madrid le ofrece esta publicación de blog. Si necesita reparación de ordenadores en Madrid Centro, llame a la oficina local al 661531890.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente