¿Qué es mejor para jugar un portátil o un ordenador de escritorio?

Imprimir Email
(0 votos)

¿Qué es mejor torre o portátil?

Este debate se ha hablado siempre en cualquier reunión entre informáticos o demás. Si bien es cierto que hay un claro ganador en esta comparativa por algo de lógica que luego lo veremos, cada uno funciona mejor en un ámbito diferente, y me refiero a que aunque tú pienses que uno te vale para cualquier situación, yo creo que sería bueno tener los 2 y así te evitas problemas y rollos.

Portátil.png

Ventajas y desventajas de un portátil para jugar

Vamos a hablar entonces sobre un par de ventajas y desventajas al tener un portátil que sea para jugar o cosas que necesiten componentes potentes:

Ventajas de usar un portátil gaming:

  • Portabilidad: a ver esto es obvio, esto de poder llevarte el portátil adonde te apetezca es un lujo que con una torre no tendrás, y si encima es pequeñito y fino ya eres superior.
  • Pantallas de alta calidad: si te pillas un buen portátil, tendrás una pantalla increíble casi 100%, de más de 144 Hz y seguramente IPS que son las mejores (en mi opinión).
  • Todo en uno: tienes pantalla, teclado, ratón y touchpad en el portátil, así que no tendrás que gastar más dinero como con una torre.

Desventajas de usar un portátil gaming:

  • Rendimiento: por desgracia no todo es perfecto, y una torre te deja por los suelos en el tema del rendimiento, los portátiles suelen dar más o menos un 20% menos de rendimiento que una torre con las mismas cosas.
  • Precio: en la mayoría de los casos, te va a costar más un portátil que una torre, por el tema de la complejidad de su diseño y la miniaturización, comparándolos con los mismos componentes obviamente.
  • Temperatura o calor: como son más pequeños y no es tan fácil ventilar un portátil como una torre, pues desprenden más calor y se calienta más y también los ventiladores se activarán y parecerá que estás en un aeropuerto.

Ventajas y desventajas de una torre para jugar

Ahora pasamos a hablar de la torre que también tiene sus cosas buenas y malas:

Ventajas de usar una torre gaming:

  • Rendimiento: como ya te he dicho, una torre se funde a un portátil de manera inmediata y por pura lógica.
  • Componentes personalizables: a una torre puedes cambiarle la gráfica o la CPU cuando te apetezca, a un portátil nuevo ya no podrás, ya que vendrá todo soldado a la placa base y es un lío increíble. 
  • Mayor vida útil: es decir, una torre te aguanta más que un portátil siempre y cuando le hagas su debido mantenimiento y no la lleves al extremo porque la quemas literalmente.

Desventajas de usar una torre gaming:

  • Menos portátil: no es tan fácil llevar una torre de un lado para otro y menos aún si es una torre para jugar y con una caja grande que pese mazo.
  • Montaje e instalación: a menos de que te lo compres ya montado, te tocara montarlo y como no tengas ni ideas estarás bien fastidiado porque si lo montas mal puedes quemar los componentes o provocar un cortocircuito.
  • Espacio: una torre que es para jugar va a ocupar bastante espacio debido al tamaño de la caja y los componentes que tengas en ella

Conclusión Final

Entonces, resumiendo un poco todo, un portátil es más fácil de transportar, tiene menos rendimiento, es más caro y se calienta más que una torre. Una torre es más difícil de transportar, tienes más rendimiento, puedes cambiarle los componentes cuando quieras y suele salirte más barato que un portátil o al menos si lo pillas por piezas y te lo montas tú. Sinceramente, te renta más una torre si no vas a estar viajando y demás, porque no te va a salir demasiado cara y tendrás mejor rendimiento.

 pc_gaming.png

Fuente 1

Fuente 2

Tetuán de las Victorias
Cristian - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Volo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Juanjo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Jhoel - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Si tienes dudas o quieres saber más acerca de este tema, no dudes en contactarnos:

Metro Manuel Becerra
Calle Doctor Esquerdo 12, local 6
28028 Madrid
Fijo: 910174686
Móvil: 661531890
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente