¿Qué es mejor tener windows 7 o windows 10?

¿Qué es mejor tener windows 7 o windows 10?

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo hablaremos sobre las diferencias entre Windows 7 y Windows 10 y porque si no has actualizado todavía debes hacerlo cuanto antes:

  1.  Aspecto 

Aunque Windows 7 gana en simplicidad, de forma que tienes todo en el mismo sitio y no hay nada en medio, carece de algo que si tiene Windows 10; la característica llamada  live tiles, lo cual hace que Windows 10 pueda instalar aplicaciones desde la Microsoft store, de forma que aplicaciones muy usadas como Netflix o Twitter, puedan ser instaladas desde ahí y eso es algo que Windows 7 no ofrece.

 

LiveTiles

 

  1. Funciones

Mientras que en Windows 7 las notificaciones aparecen en la barra de tareas, en Windows 10 está el centro de actividades, el cual tiene además de las notificaciones, aplicaciones conectadas como el correo o botones que activan la configuración de partes importantes del sistema, además que incluye a Cortana, la cual es una asistente de voz, cosa que Windows 7 no ofrece.

 

cortana

 

  1. Soporte y seguridad

Microsoft no aporta soporte técnico a Windows 7 desde el 14 de enero de 2020, de manera que no hay seguridad a amenazas desde entonces, esta es la razón más relevante de porque debes cambiarte a Windows 10, ya que no tienes seguridad contra ningún tipo de virus actual.

 

seguridad

 

  1. Compatibilidad y juegos

Debido a no recibir más actualizaciones, las aplicaciones más recientes, incluyendo los videojuegos, ya no pueden utilizarse en Windows 7, puesto que están diseñadas para que puedan usarse en Windows 10, puesto que Windows 7 está cada vez más en desuso y desfasado. Además, Windows 10 tiene agregada una aplicación de Xbox, con la cual puedes jugar y descargar juegos desde la Microsoft store, como si tu PC fuese una consola.

 xbox

 

  • Conclusión: 

Si no tienes Windows 10 aun, debes cambiarlo cuanto antes, no solo porque con el tiempo no podrás seguir accediendo a las aplicaciones que empleas habitualmente, debido a la falta de soporte de Windows 7, sino porque además, al no tener más soporte, no hay ningún tipo de seguridad en el equipo, lo cual puede ocasionar fallos cada vez más graves o incluso estropear el equipo sin solución posible.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente