¿Qué es software y hardware?

Imprimir Email
(0 votos)

SOFTWARE_HARDWARE.jpg

SOFTWARE Y HARDWARE

 

soft.jpg
SOFTWARE

El software es un conjunto de programas, datos o instrucciones que se utilizan para que las máquinas realicen unas tareas específicas. En este contexto, el término "software" se refiere a los programas, scripts y aplicaciones que se ejecutan en un dispositivo.

¿Qué significa software?
El software es en esencia un conjunto de comandos o instrucciones que le dicen a una computadora qué hacer. En otras palabras, el software es un programa informático que proporciona un conjunto de instrucciones para ejecutar las órdenes de un usuario y decirle a la computadora qué hacer. Por ejemplo, programas como MS Word, MS Excel y PowerPoint.

El software del sistema opera directamente el hardware de la computadora y brinda a los usuarios las funciones básicas junto con el resto del software para que funcione sin problemas. O en otras palabras, el software del sistema controla principalmente el funcionamiento interno de una computadora y también controla dispositivos de hardware como impresoras, almacenamiento, monitores y otros dispositivos.
Es una interfaz que permite que el hardware y las aplicaciones de usuario se comuniquen entre sí porque mientras que las aplicaciones de usuario funcionan en idiomas legibles por humanos como inglés, hindi, alemán, etc., el software del sistema convierte el lenguaje de máquina en lenguaje humano, ya que el hardware comprende el lenguaje de máquina y viceversa.

 

hardaw.jpg
HARDWARE

Los componentes físicos de un ordenador se conocen como hardware. El término hardware distingue los aspectos tangibles de un dispositivo informático del software, que consiste en instrucciones escritas y legibles por computadora o programas que indican a los componentes físicos qué hacer y cuándo hacerlas.

El software y el hardware son complementarios. Cuando el hardware y el software funcionan correctamente, un dispositivo de computadora solo puede funcionar de manera eficiente y generar resultados útiles.

El hardware de los computadores puede clasificarse como componentes internos o externos. Generalmente, los componentes de hardware internos son necesarios para que el computadora funcione correctamente, mientras que los componentes de hardware externo se conectan al computadora para agregar o mejorar su funcionalidad.

Los componentes internos procesan o guardan las instrucciones proporcionadas por el programa o sistema operativo (OS). 
Algunos ejemplos son: CPU, placa base, memoria RAM, tarjeta de red...

Los componentes de hardware externos, también conocidos como componentes periféricos, son aquellos que suelen estar conectados fuera del ordenador para controlar las funciones de entrada y salida. 
Algunos ejemplos son: Monitor, impresora, ratón, teclado, webcam...

 

Muchas gracias por leer este blog sobre hardware y software. Espero que te haya gustado y que hayas encontrado información útil y entretenida. Ha sido un placer compartir contigo mi pasión por la tecnología. ¡Hasta la próxima!

 

Iván Rubalcaba - I.E.S. El Cañaveral

Data System SL.

C/. Dr. Esquerdo, 12

28028

Madrid España

(+34) 657783389 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente