¿Qué es un Ataque DDoS?

¿Qué es un Ataque DDoS?

Imprimir Email
(0 votos)

Un ataque informático consiste en alterar, deshabilitar, eliminar información o destruir un sistema o una red ¿Qué es un ataque DDoS? ¿Cómo funciona un ataque DDoS? Si quieres saberlo puedes seguir leyendo este post.

¿Qué es un Ataque DDoS?

Un ataque DDoS o ataque de denegación de servicio distribuido, es un ataque que consiste en aprovechar los límites de capacidad de solicitudes establecidos en cualquier recurso de red, como por ejemplo aprovechándose de los límites de una página de una organización gubernamental.

ataque-ddos.jpg

 

¿Cómo funciona un Ataque DDoS?

Cualquier recurso en la red, servidor o un servidor que provenga servicios de internet, tiene un límite de solicitudes que pueden atender a la vez. Por eso, para efectuar un ataque DDoS correctamente solo hay que superar el límite de solicitudes que puede atender el sistema atacado. Algunas consecuencias de este ataque son:

  • De tantas solicitudes, los sistemas atacados irán más lentos, dando una bajada en el rendimiento del sistema.
  • El sistema atacado dejarán de atender algunas o todas  las solicitudes mandadas por los clientes del sistema.

ataque-ddos-2.jpg

 

Tipos de DDoS

Hay dos tipos de ataque DDoS que destacan y son los siguientes:

  • Ataque DDoS de red zombi, consiste en a través de dispositivos que se pueden conectar a la red, infectados por el atacante previamente. Mandan solicitudes constantemente al sistema atacado sobrepasando el límite.
  • Ataque DDoS de bots, consiste en mediante bots generados por el atacante mandar muchas solicitudes hasta sobrepasar el límite de solicitudes del sistema atacado.

ataque-ddos-red-zombie-y-bots.jpg

 

 

Para cualquier consulta sobre algún problema o duda que tenga, llámenos al 657 78 33 89 o rellena el formulario de nuestro apartado de contacto. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades relevantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro puede visitarnos.


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente