¿Qué es un SAI?

¿Qué es un SAI?

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo vamos a hablar de que es un SAI, para qué se usa y los 3 tipos que hay según las necesidades de la persona o empresa:

Un SAI es un dispositivo utilizado para proporcionar protección contra problemas eléctricos, como apagones, fallos de corriente, etc. de forma que si disponemos de uno, no perderemos nada que hayamos hecho en nuestro dispositivo si tenemos algún fallo eléctrico, ya que el sai continuará alimentando a nuestro equipo con electricidad y no se apagará.

Hay 3 tipos de SAI:

  1. SAI off-line

Este es la opción más económica, generalmente usado en casas o empresas pequeñas, con dispositivos por debajo de los 1500 VA, es el que menor protección da, pero da la suficiente como para que guardemos todos los datos y apaguemos el equipo antes de perder cualquier información relevante, protege tanto de algunas sobretensiones eléctricas, como de la ausencia de electricidad, gracias a la autonomía de su batería

SAIOffLine

  1. SAI Interactivo

Esta es la opción intermedia, generalmente usada en centros llenos de racks por debajo de 5000 VA, proporciona una mayor protección frente a las fluctuaciones de energía que él offline. Aporta algo más de tiempo que él offline al sufrir apagones o sobretensiones, por lo que podemos trabajar un poco más en este caso, pero sigue siendo recomendable guardar la información y después apagar los dispositivos hasta que se restablezca el uso normal de la electricidad

SAIinteractivo

  1. SAI online

También llamado de doble conversión, es la opción más segura, pero a la vez más cara de todas, suele emplearse en grandes centros de datos, que no puedan permitirse fallar bajo ningún concepto. Da protección en todos los sentidos, de modo que mientras en la offline y en la interactiva, aunque protegían, no lo hacían del todo, ya que había pequeños microcortes hasta que se restableciera la electricidad, en este caso no ocurre, puesto que protege no solo el 100% de los fallos eléctricos, sino también de cualquier tipo de ruido causado por ellos. 

SAIonline

  • Conclusión: 

Dependiendo de la zona en la que vivas, si puedes sufrir fallos eléctricos constantes, es buena idea que adquieras un sai offline, para proteger tus equipos, mientras que si es para una empresa, según las necesidades de la misma, se recomendaría adquirir interactiva u online según el tamaño de la empresa y los dispositivos que gestione.

 

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente