¿Qué es un spyware?

¿Qué es un spyware?

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo vamos a hablar sobre que es un Spyware, tipos de Spyware y como protegerte de ellos.

El Spyware es un tipo de malware, que normalmente una vez te infecta, tiene acceso a todo tu dispositivo, como tecleos que hagas, sitios que visites, pueden incluso controlar tu dipositivo etc.

Se diferencia de los virus en que mientras estos últimos se infiltran mediante programas y se reproducen constantemente extendiéndose en tu dispositivo, el Spyware se cuela y mantiene oculto, ya que cuanto más tiempo esté sin ser detectado más datos podrá robar.

 

spyware1

 

A continuación hablaré de los 4 tipos más conocidos de Spyware:

  • Ladrones de contraseñas 

Son aplicaciones que tienen acceso a todo tipo de contraseñas, credenciales y demás información privada que guardes en tu dispositivo.

 

ladronpass

 

  • Troyanos bancarios

Son aplicaciones que infectan a bancos y demás entidades monetarias, para intentar sacar los números de cuenta y contraseñas de los usuarios para poder robarles el dinero.

 

troyanosbank

 

  • Ladrones de información (infostealers)

Hacen lo mismo que los troyanos bancarios, solo que buscando robar información privada a la gente, para poder acceder a sus cuentas y luego chantajearlos.

 

ladron

 

  • Registradores de teclas (Keyloggers)

Son programas que registran los tecleos que realices en tu dispositivo, de forma que así obtienen tanto contraseñas, como información privada que hayas tecleado en tu dispositivo.

 

spyware2

 

  • Conclusión

Normalmente, cualquier tipo de Spyware es usado para robar toda tu información personal y usarla en su propio beneficio, la única forma de protegerte de ellos es tener un buen antivirus, que incluya protección anti malware y tenerlo siempre actualizado.

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente