¿Qué es un virus del ordenador? 

¿Qué es un virus del ordenador? 

Imprimir Email
(0 votos)

Un virus designa, en el mundo informático, un programa malicioso cuyo principal objetivo es interrumpir el correcto funcionamiento de un dispositivo, la mayoría de las veces un ordenador. El término juega con la analogía con el mundo de la salud, que se justifica por la propensión del virus informático a extenderse por el planeta para infectar tantos dispositivos como sea posible. Los virus afectan de forma más o menos grave al ordenador o al medio en el que se implementan. 

¿Cuáles son los diferentes tipos de virus informáticos que existen? 

En la mente de muchos usuarios, la expresión "virus informático" incluye, incorrectamente, todo el malware. De hecho, el virus forma parte del malware, junto con muchas otras categorías de malware, como  troyanos, gusanos, spyware o spyware, rootkits, ransomware o incluso ciertos tipos de robots. Gatear.

En la medida en que el virus pueda acceder a datos personales sensibles, puede suponer un verdadero problema de ciberseguridad que debe tomarse en serio, tanto en el ámbito privado como en el profesional. 

 descarga

¿Cómo se transmite un virus informático? 

Para propagarse, el virus informático se infiltra en programas y software legítimos o aparentemente benignos. Esto permite que se instale sin el conocimiento del usuario. 

Puede transmitirse por Internet: correos electrónicos y sus anexos o al descargar un archivo, o introduciendo material extraño en el ordenador, como llaves USB o CD, o cualquier tipo de medio. Quién puede acceder al disco duro de un ordenador. Hoy en día, el teléfono inteligente también es un vector de contagio para los virus informáticos circulantes. 

 

La única forma de protegerse de los virus informáticos es instalar software antivirus (Symantec, Kaspersky, McAfee, Avast, etc.) en su ordenador y estar atento al instalar programas y / o descargar partes. Adjunto en sus correos electrónicos.

¿Cómo eliminar de forma segura un virus informático?

En la mayoría de los casos, es posible eliminar un virus antes de que cause estragos en un ordenador, siempre que preste atención a los síntomas y elija el método más apropiado: 

  • Diagnosticar la presencia de un virus en un medio informático: un ordenador repentinamente más lenta, un disco duro más ruidoso, ventanas emergentes muy frecuentes, errores repetidos en programas que funcionaban muy bien antes, archivos faltantes o una red de Internet / El wifi sorprendentemente activo debería ponerlo en un aprieto. 
  • Un escaneo de ordenador, si tiene la más mínima duda, puede estar seguro de ello, siempre que el antivirus esté actualizado. Una vez que se completa el análisis, el antivirus envía un informe sobre las amenazas detectadas. La mayoría de los programas antivirus bloquean inmediatamente los elementos más problemáticos. Para algunos, debe haberse suscrito a la versión premium. El proceso termina ahí en la mayoría de los casos. 
  • Utilice una llave USB o un disco duro de emergencia en caso de una infección grave que impida que el equipo se encienda o, por el contrario, que el virus se propague por completo en un equipo infectado. En este caso, es necesario recurrir a este tipo de medios para escanear el contenido del ordenador a través de otro ordenador sin tener que encender el primero. Muy a menudo, este método eliminará el virus sin tener que encender el ordenador. Por lo general, los proveedores de antivirus pueden proporcionar la memoria USB de emergencia o el disco duro. 
  • Método manual: para algunos virus particularmente furtivos, esta es la única forma de limpiar el ordenador. Está reservado para usuarios con experiencia y sólidos conocimientos informáticos.  
 

Traducción de la palabra Virus

  • Virus
  • Un virus se refiere a un programa malicioso que se ha infiltrado e infectado un ordenador.
  • Un virus es un programa malicioso que se ha infiltrado e infectado un ordenador.

Virus: los principales actores de la ciberseguridad

Symantec, Kaspersky, McAfee, Avast

 

661531890
Para cualquier consulta, llámenos al 910174686. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente