¿Qué es un virus y cómo puedo eliminarlo de mi pc?

Imprimir Email
(0 votos)

Un virus es un software malicioso, el cual es perteneciente de la rama de "malware" (Malicius Software). Este funciona como si fuera un virus en la vida real, es decir, una vez que este ya haya infectado el PC del  usuario, empezara a copiarse una y otra vez así mismo a todas las unidades de almacenamiento que estén conectados a dicho PC infectado,  a tal punto de que el PC infectado vaya mucho más lento o quede inutilizado. Pero no te preocupes, en este artículo te hablaremos de como poder borrar este tipo de malware paso a paso.

¿Cómo poder eliminar un virus?

imagen 2021 05 05 100205

El primer punto y más importante es saber si tenemos un virus en nuestro ordenador. La pregunta es cómo podemos saberlo.

En primer lugar, ¿tu PC es más lento de lo habitual? Si tu ordenador funciona a una velocidad mucho menor que lo de lo habitual, es posible que el ordenador esté infectado.

En segundo lugar, busca aplicaciones o programas que no conozcas. Ten cuidado en caso de que aparezca una aplicación en el equipo que no hayas descargado.

Comprueba el software que no conozcas y desinstálalo si es necesario. Si no estás seguro, puedes buscar el software desconocido en Internet. A continuación, realiza un análisis de virus con el antivirus que tengas instalado y  utiliza una solución integral de seguridad de Internet para buscar amenazas. Las ventanas emergentes que se producen a pesar de un navegador cerrado son un excelente ejemplo de un virus. Si esto ocurre, elimina el virus inmediatamente utilizando los pasos que te vamos a dar a continuación.

Paso 1: Descargar e instalar un antivirus de seguridad de internet completa.

Paso 2: Desconectar el dispositivo electrónico infectado de internet, ya que hay algún tipo de virus que puede propagarse mediante internet y podría infectar a los demás dispositivos que estén conectados a la misma red que tu dispositivo con el virus.

Paso 3:  Reiniciar tu PC en modo seguro para proteger el equipo mientras elimina el virus. ¿No sabes cómo hacerlo? Aquí hay una guía simple:

  • Apague y encienda el ordenador de nuevo.
  • Tan pronto como el monitor se ilumine, pulse "F8" para ir al menú Opciones avanzadas de inicio de Windows.
  • Haga clic en Habilitar modo seguro.
  • Manténgase desconectado de Internet.

 

 

Paso 4: Eliminar todos los archivos temporales que estén en el ordenador. Si no tienes ni idea de como hacerlo, a continuación, te explicamos cómo hacerlo:

  • Haz clic en el logotipo de Windows en la parte inferior izquierda de la pantalla
  • Empieza a escribir el término "limpieza de disco"
  • Tan pronto como la aplicación aparece en el cuadro de búsqueda, haz clic en la lista de archivos a eliminar, encontrar la entrada "Archivos temporales de Internet"
  • Selecciona esta entrada y haz clic en "Aceptar"
  • Confirma este proceso con "Eliminar archivos"

Algunos virus están diseñados para funcionar solo cuando se inicia su PC. Eliminar los archivos temporales ya puede ayudar a eliminar este tipo de virus. Sin embargo, no deberías confiar en él y es recomendable tomar los siguientes pasos también.

Paso 5: Realizar una exploración de virus. Ahora es el momento de ejecutar un análisis de virus utilizando el antivirus que hemos instalado en el primer paso.

Paso 6: Eliminar o poner en cuarentena el virus, ya que si se encuentra un virus en el análisis, cabe la posibilidad de que dañe varios archivos. Selecciona las opciones Eliminar o Mover a cuarentena para eliminar el virus. Vuelva a examinar su PC para asegurarse de que no hay más amenazas.

Paso 7: Reinicia el ordenador afectado al virus, ahora que hemos solucionado el problema, podremos reiniciar y no necesitaremos el modo seguro que habíamos activado unos pasos atrás.

Paso 8: Cambiar todas las contraseñas registradas en el ordenador, en el caso de que pienses que el malware haya recopilado esta información.

Paso 9: Actualizar tanto tus programas instalados, como el navegador y el sistema operativo

En caso de que estos pasos no sean útiles debido a que tienes un MAC, tenemos un artículo dedicado sobre los virus en MAC y como poder limpiar el dispositivo Apple. Y en el hipotético caso de que no hayas arreglado el error, acércate a una de nuestras tiendas Data System, donde te podemos revisar el problema y en menos de un día te podemos diagnosticar cuál es el problema  y cuánto te podría costar

FuenteDeLaPágina


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente