Imprimir esta página

Que hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas

14 Enero 2013 ~ Publicado en Data Blog. Visto 7957 veces.

(0 votos)

 

 Que hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas

Cuando la pantalla presenta zonas con sombras de color, como manchas coloreadas, la mayoría de las veces eso es causado por un campo magnético que causa interferencia al haz de electrones. En algunos casos ese campo lo produce una magnetización inducida en la máscara de sombra (ver el capítulo de monitores), y en otros puede ser externo al monitor, tal como el campo generado por una línea eléctrica de alta potencia, una lámpara de neón o un imán en algún parlante próximo. Asumiendo que el campo magnético es externo, al cambiar de posición o de lugar el monitor deben desaparecer o cambiar de ubicación las manchas de color. Si esto sucede, ya sabrás qué hacer.

Pantalla+con+zonas+coloreadas Que hacer cuando la pantalla del ordenador tiene zonas coloreadas - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID


Si las manchas no se afectan con la posición del monitor, en la casi totalidad de los casos significa que la máscara de sombra está magnetizada, y por ello no hay pureza en el color.

Los monitores y los televisores en color disponen de un circuito automático y una bobina interna para desmagnetizar automáticamente la máscara cada vez que el monitor es apagado; se llama Degaussing Coil, y se ubica alrededor del borde del tubo de rayos catódicos. Si la magnetización ha sido muy fuerte, se requieren varios ciclos de encendido y apagado para lograr la limpieza completa. Algunos monitores disponen también de un botón para desmagnetizar manualmente la pantalla, denominado usualmente DEGAUSS, el cual se puede oprimir en cualquier momento.

Cuando la mancha no desaparece con la bobina desmagnetizadora propia del monitor o televisor, se requiere el empleo de una bobina externa, tal como la que aquí te sugerimos fabricar. Se hace con unas 600 vueltas de alambre de bobina calibré 20 ó 22 AWG, devanadas formando una rueda de unos 30 centímetros de diámetro. A los extremos se fija un cordón eléctrico de unos 5 metros de longitud y se agrega un interruptor pequeño fácil de operar, fijado a la misma bobina.

Para desmagnetizar un monitor o un televisor, enciende el aparato y aproxima la bobina a la pantalla. Acciona el interruptor eléctrico para energizar la bobina. El campo magnético inducido por la corriente alterna de suministro público produce manchas de muchos visos en la pantalla, pero ello es normal. Mueve la bobina formando círculos cada vez de mayor amplitud mientras te alejas de la pantalla. Cuando estés a unos dos metros, gírala 90 grados, de forma tal que el hueco mire hacia un lado, y apaga el interruptor.

Las zonas coloreadas en la pantalla del ordenador pueden ser causadas por varios factores, como:

  • Interferencia magnética: Un campo magnético cercano puede interferir con los electrones del monitor, causando manchas o áreas decoloradas. Esto puede ser causado por altavoces, teléfonos, transformadores u otros dispositivos electrónicos.
  • Problema con el cable: Un cable de video dañado o mal conectado puede enviar señales incorrectas al monitor, lo que resulta en colores distorsionados o áreas coloreadas.
  • Pixeles muertos o atascados: Los pixeles muertos son pixeles que no se iluminan, mientras que los pixeles atascados se iluminan con un color incorrecto. Ambos pueden aparecer como pequeñas manchas de color en la pantalla.
  • Problema con la tarjeta gráfica: La tarjeta gráfica es responsable de enviar las señales de video al monitor. Si la tarjeta gráfica está dañada o tiene controladores desactualizados, puede causar problemas de coloración en la pantalla.
  • Problema con el monitor: En algunos casos, el problema puede estar en el propio monitor. Un componente defectuoso en el monitor puede causar áreas coloreadas, decoloración u otros problemas de imagen.

Aquí hay algunos pasos que puedes seguir para solucionar el problema de las zonas coloreadas en la pantalla del ordenador:

1. Apaga y enciende el monitor: Esto puede ayudar a desmagnetizar la pantalla y solucionar problemas temporales.

2. Mueve el monitor: Si la causa del problema es una interferencia magnética, intenta mover el monitor a otra ubicación alejada de otros dispositivos electrónicos.

3. Revisa los cables: Asegúrate de que los cables de video estén bien conectados tanto al ordenador como al monitor. Si es posible, prueba con un cable diferente.

4. Actualiza los controladores de la tarjeta gráfica: Puedes descargar los controladores más recientes desde el sitio web del fabricante de la tarjeta gráfica.

5. Ejecuta una prueba de diagnóstico de la pantalla: La mayoría de los monitores tienen una prueba de diagnóstico integrada que puede ayudarte a identificar la causa del problema. Consulta el manual del usuario de tu monitor para obtener más información.

Si desea asesoramiento o cualquier servicio, contáctenos:

Metro Manuel Becerra

Calle Doctor esquerdo 12, local 6

28028 Madrid

Fijo: 910174686

Móvil: 651531890

Metro Cuatro Caminos

Calle Hernani 13, local 97

28020 Madrid

Fijo: 910237098

Móvil: 620679252

Autor:

Centro: IES JUAN DE HERRERA

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es