Qué hacer cuando moja su teléfono

Qué hacer cuando moja su teléfono

Imprimir Email
(0 votos)

¿Acabas de sacar tu teléfono del agua y no sabes que hacer con él? ¿Piensas que este es el final de tu dispositivo y no sabes qué hacer? Sigue leyendo este artículo si quieres saber qué hacer antes de tirar tu dispositivo a la basura ni antes de dar por perdida tu información.

Vemos teléfonos dañados por líquidos todo el tiempo, así que aquí hay una lista de lo que debe hacer para EVITAR la necesidad de vernos por daños por líquidos.

¡Apáguelo inmediatamente!

Esto puede parecer una obviedad, pero debes apagar tu teléfono inmediatamente si aún está encendido.

ESO ES MUY IMPORTANTE: incluso si su teléfono todavía funciona, pero el sentido común le dice que hay agua en su teléfono, debe apagarlo y sacar la batería para sacar el agua. Es posible que el agua no esté carcomiendo los metales de su teléfono todavía, pero si no hace nada para detenerlo, su teléfono puede sufrir daños reales e irreversibles pronto.

Daño real = dinero real, ya que las reparaciones legítimas de daños por líquidos son costosas y, a veces, en realidad no es posible guardar el teléfono y tendrás que conseguir uno nuevo. Su teléfono estaba funcionando después de darse un chapuzón, pero si hay agua atrapada allí, morirá lentamente en los próximos días.

Saca la batería

Sé que los iPhones no facilitan la extracción de la batería, pero si tiene un motivo legítimo de preocupación, probablemente debería buscar una guía sobre cómo abrirlo o llevarlo a un taller de reparación; deberían poder hacerlo, ábralo con muy pocos problemas.

mojado 1

Si tiene un Galaxy u otro tipo de teléfono inteligente, probablemente le resulte bastante fácil quitar la cubierta posterior de su teléfono.

Este es un paso muy importante porque es mucho más fácil que el agua entre en un teléfono que volver a salir. Llenará todo tipo de rincones y grietas y nunca se evaporará correctamente, y así es como se produce la corrosión dentro de su dispositivo.

Límpialo

Una vez que hayas quitado la batería, saca cualquier otro tipo de tarjetas o chips que puedas (tarjeta SIM, por ejemplo) y haz lo que puedas para secarlos. Eso incluye usar toallas de papel o pañuelos de papel para esos rincones y grietas y sacudir toda esa agua de las piezas de su teléfono lo mejor que pueda.

Es posible que desee considerar el uso de un secador de pelo; puede hacerlo, ¡pero tenga cuidado! Ese calor puede dañar los componentes expuestos, así que utilícelo con precaución.

Déjalo secar un rato.

Dependiendo de qué tan mojado se haya puesto / qué tan bien se sienta con el trabajo que hizo al secar su teléfono, esto puede variar desde unas pocas horas hasta unos pocos días.

Si dejaste caer tu teléfono en un lago y te tomó diez minutos encontrarlo, probablemente debas dejarlo afuera por varios días, e incluso entonces, no hay garantía de que tu teléfono funcione. A veces, el daño es irreparable.

Si lo dejaste caer en un charco y lo sacaste en unos segundos, existe una gran posibilidad de que solo necesites dejarlo por unas horas. En realidad, es posible que no necesite omitirlo en absoluto si hizo un buen trabajo limpiándolo, pero probablemente debería dejar su teléfono durante unas horas para estar seguro.

Vuelva a encenderlo, ¡tal vez vuelva a cargarlo!

Dejar que se seque durante unos días es el último paso de "reparación", y luego solo tendrá que contener la respiración y esperar lo mejor. Vuelva a colocar la batería y la tarjeta SIM, etc. e intente volver a encenderla.

Si no se enciende inmediatamente, conéctelo a un cargador y vea si su teléfono necesita una carga. Dale un poco de tiempo al cargador. Incluso si su teléfono estaba completamente cargado de antemano, esta podría ser la "chispa" que necesita.

¡Buena suerte!

Esperamos que estas técnicas vuelvan a acelerar su teléfono, ¡pero no hay garantías!

Sin embargo, si actúa rápido y sigue estas instrucciones, tiene una buena oportunidad de evitar daños por líquidos en su teléfono. Existe la posibilidad de que incluso si su teléfono no funciona, ¡solo necesite una batería nueva!

A veces, el líquido puede entrar en la batería y es imposible sacarlo, pero un reemplazo de la batería es una opción mucho, mucho más barata que obtener un teléfono nuevo o una limpieza exhaustiva de daños por líquidos.

Importante: ¡NO lo pongas en arroz!

Este es un error muy común y lo entendemos: definitivamente pasa la prueba lógica. ¡Probablemente también recibió el consejo de alguien en quien confía!

Su amigo, primo o hermana dejó caer su teléfono en el agua, luego le dio el tratamiento de arroz durante dos días y "¡Viola!" el teléfono funcionó de nuevo. Ese es un consejo anecdótico, y si lo hubieran dejado secar en el estante también habría funcionado.

La idea de usar arroz crudo para succionar la humedad tiene sentido, pero en la práctica simplemente no funciona tan bien como al aire libre. Gazelle incluso hizo una investigación exhaustiva probando la efectividad de diferentes materiales domésticos que son agentes secantes, y el aire libre fue lo mejor.

Para cualquier consulta sobre las características de teléfonos móviles, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente