Qué hacer si tu teléfono móvil está infectado con malware y qué es el malware

Imprimir Email
(0 votos)

Qué hacer si tu teléfono móvil está infectado con malware y qué es el malware

 

El malware es software malicioso que puede infiltrarse en su teléfono con la intención de causar daño, el malware puede incluir virus, gusanos informáticos, troyanos, etc...

Los ciberdelincuentes pueden utilizar malware para acceder a sus datos personales y, en algunos casos, utilizar posteriormente esa información confidencial para cometer fraude o robo de identidad.

Los virus son un tipo particular de malware que se infiltra en una computadora u otro dispositivo y sus programas. El virus puede insertar código malicioso nuevo en su dispositivo que puede monitorear y manipular su actividad en línea.

 

img

Para eliminar el virus y malware tendremos que:

Apagar el teléfono y reiniciar en modo seguro. Para ello mantén presionado el botón de apagado hasta que aparezca la opción de reinicio y se reinicie. Verá "Modo seguro" en la parte inferior de la pantalla.

Desinstale la aplicación que creas que es la que está infectada. Busque la aplicación en Configuración y desinstálela o fuerce el cierre. Es posible que esto no elimine por completo el malware, pero podría evitar que su dispositivo sufra más daños.

Busque otras aplicaciones que crea que pueden estar infectadas. Existe la posibilidad de que algunas aplicaciones hayan sido infectadas por el malware. Si cree que puede identificar esas aplicaciones, elimínelas de inmediato.

Instale una aplicación de seguridad móvil robusta en su teléfono y que te mantenga avisado en caso de incidencias, te dé tiempo a reaccionar y eliminarlo.

Fuente: Enlace


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente