Imprimir esta página

¿Qué hacer si el Administrador de tareas de Windows deja de funcionar?

26 Septiembre 2018 ~ Publicado en Data Blog. Visto 3443 veces.

(0 votos)

El Administrador de tareas de Windows está en el centro de todo lo que hacemos en nuestros dispositivos Windows, por lo que cuando deja de responder o actúa de manera extraña, puede evitar que hagamos algo. Es un problema común bastante sencillo de arreglar.

Aquí hay algunas maneras de recuperar el Administrador de tareas de Windows si comienza a actuar de forma extraña:

Reinicie su ordenador

El reinicio es siempre lo primero que se debe hacer con cualquier dispositivo de Windows que esté funcionando mal. Puede solucionar todo tipo de problemas desde el sistema de archivos hasta si el Administrador de tareas de Windows deja de funcionar. Siempre recomendamos este paso primero.

 

reinicio

 

Verifique la integridad del archivo

Si un reinicio no funciona, debemos verificar la integridad del archivo de Windows. Si sigues los pasos exactamente, nada debería salir mal. Si desea crear primero un punto de restauración del sistema, continúe. Luego haz lo siguiente:

  1. Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows y seleccione Windows PowerShell(Administrador).
  2. Escriba ‘sfc /scannow’ en la ventana y presione Enter.
  3. Permitir que el proceso se complete

SFC significa System File Checker y es una herramienta incorporada para Windows que revisa la integridad de los archivos del sistema principal. 

Si la herramienta encuentra algo incorrecto, se solucionará automáticamente el problema reemplazando los archivos defectuosos por otros nuevos. Puede llevar un tiempo completar la prueba, pero vale la pena hacerlo. Le muestra un porcentaje a medida que avanza y le dirá cuándo termina.

 

integridad

 

Reconstruir aplicaciones de Windows

La reconstrucción de aplicaciones de Windows es solo para SFC si no encuentra nada incorrecto. Hay un comando que usamos para decirle a Windows que reconstruya su base de datos de aplicaciones en caso de que sea eso lo que causa problemas con el Administrador de tareas de Windows.

  1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas de Windows y seleccione Administrador de tareas.
  2. Seleccione Archivo y Ejecutar nueva tarea.
  3. Marque la casilla junto a 'Crear esta tarea con privilegios administrativos'.
  4. Escriba 'PowerShell' en el cuadro y seleccione Aceptar.
  5. Escriba o pegue ‘Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register “$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml”}’ en PowerShell y presiona Enter.
  6. Permita que el proceso se complete.

Esto puede demorar algunos minutos, pero solucionará automáticamente cualquier problema relacionado con la aplicación que pueda estar interfiriendo con el Administrador de tareas. Si eso no funciona, use Restaurar sistema.

 

reparar

 

Restauración del sistema

Puede restaurar Windows a una hora anterior cuando el Administrador de tareas funcionó correctamente. Mientras lo tenga en ejecución, System Restore lo pondrá en funcionamiento en un par de minutos.

  1. Escriba 'restaurar' en el cuadro de búsqueda de Windows y seleccione Restaurar sistema.
  2. Seleccione su punto de restauración de la lista y seleccione Siguiente.
  3. Seleccione Finalizar para realizar la restauración.

El proceso puede tardar unos minutos, pero se espera que sobrescriba cualquier cambio que haya provocado que el Administrador de tareas deje de responder correctamente.

 

restaurar

 

Para cualquier consulta sobre lo hablado en el artículo, contratar nuestros servicios, o cualquier tipo de duda sobre la informática, llámenos al 657 78 33 89, también puede contactar con nosotros a través de nuestra web Data System. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes.