Imprimir esta página

Qué hacer si se derrama líquido en un portátil

12 Diciembre 2013 ~ Publicado en Data Blog. Visto 5766 veces.

(0 votos)

Muchos de nosotros comemos y bebemos delante de nuestros ordenadores sabiendo que esto no se debe hacer y, a veces puede haber un derrame accidental. En la mayoría de los casos, se puede solucionar con una limpieza rápida. He reparado una gran cantidad de ordenadores que se han derramado líquidos. Esta es una opción que se puede arreglar la mayoría de veces. Es muy importante iniciar la limpieza sobre donde ocurrió el derrame lo antes posible (antes que ocurra una corrosión o daño interno). Los derrames de líquidos pueden causar este tipo de daños portátil:

Qué hacer si se derrama líquido en un portátil

- Un corto circuito ocasionado por el líquido (el problema se puede resolver cuando se seca completamente el líquido).

- Un corto circuito debido a los residuos líquidos secos
- La corrosión (especialmente con ácidos que tienen los refrescos como la Coca Cola).
- Componentes electrónicos dañados por el mencionado cortocircuito, este sería el daño más grave que pueda ocurrir, ya que tendrías que gastar dinero para arreglarlo.

Cómo solucionar el problema de derrames de líquidos en un ordenador: Después de que el derrame de líquido ocurra, apaga el ordenador portátil, ponlo hacia abajo y déjalo así (para drenar el líquido) durante al menos de 20 a 30 minutos. Después de ese tiempo necesitarás quitar los cables conectados, tales como la unidad de potencia, la batería y dejar que el ordenador se seque durante toda la noche.

Cómo quitar el líquido restante: Retira el conjunto del teclado (o que alguien que lo haga por ti si no sabes como hacerlo) y haz una limpieza adicional. Utiliza bastoncillos de algodón y agua destilada para eliminar cualquier contaminación restante. Si encuentras algún residuo corrosivo (debido a la Coca-Cola u otra bebida derramada), frota suavemente las zonas con un bastoncillo de algodón humedecido con WD-40, la cual es una marca comercial de aceite penetrante que sirve para estos casos, te recomiendo comprarlo. Luego seca el área de modo que solo una fina capa de WD-40 se mantenga. Mientras quitas el teclado, utiliza una luz brillante y lupa para ver más áreas donde se derramó el líquido.

En el pasado, parecía que un ordenador era destruido después de que se derramara una bebida en él, pero ahora sabemos que pueden ser reparadas con un poco de acción rápida. Aunque lo mejor es la prevención, así que trata de no beber mientras trabajas en tu ordenador de esa manera se pueden evitar todos estos problemas.