• Inicio
  • Blog
  • Data Blog
  • ¿Cuáles son las 3 mejores Apps para mantener limpio y rápido nuestro móvil?

¿ Qué hacer si se moja iPhone iPad o Mac ?

Imprimir Email
(0 votos)

Una catástrofe, una desgracia… eso es lo primero que piensas si tu dispositivo Apple (iMac, iPhone, iPad…) se moja.

Cuando ocurre un accidente de este tipo, lo más importante es mantener la calma y saber como reaccionar. Hoy, explicaremos lo que debes hacer a continuación en el manual de primeros auxilios para saber qué hacer si se moja iPhone, iPad o Mac.

ModificarArticulo1

 

 SECARLO LO MÁS RÁPIDO POSIBLE

Lo primero que has de hacer es retirar el líquido visible, secándolo minuciosamente. No te olvides de revisar los pequeños orificios como altavoces y contorno de teclas. Vigila también el puerto de carga y la entrada de los auriculares.

Ahora lo que tienes que intentar es secar el iPhone lo mejor posible. Puedes utilizar un "paño suave y sin pelusa"Un limpiador de lentes es probablemente una de sus mejores opciones aquí. 

Una vez esté completamente seco por fuera, pasa al siguiente punto.

NO LO ENCIENDAS ¡AHORA DÉJALO APAGADO!

Apaga tu iPhone, iPad o Mac.,  tan pronto como lo saques del agua, pues esto es para evitar un cortocircuito, apágalo inmediatamente y sigue los demás pasos. ¡Ni se te ocurra prenderlo!

UBÍCALO EN UN LUGAR SECO

Ahora que ya has secado lo visible, colócalo en un lugar seco. Una buena idea es dejarlo sobre una toalla o algún otro material absorbente en un sitio seguro y seco.

Notas importantes:

      • El uso de un secador de pelo o algo similar podría sobrecalentar las partes sensibles y dañarlas de forma irreversible.
      • Está comprobado que el truco del arroz absorbe la humedad y funciona; sin embargo, el arroz viene con un polvo fino que puede dañar tu computadora, pero si coloca un paño o una toalla  entre el dispositivo y el arroz, se convierte en una práctica bastante segura.

DÉJALO REPOSAR Y AGREGAR FLUJO DE AIRE

Una vez que haya hecho eso, deje que su teléfono descanse en un área seca. Si puede hacer que fluya un poco de aire frío de un ventilador, y si el aire fluye hacia el conector Lightning, es probable que eso lo ayude. No use aire caliente de una fuente de calor externa.

EXCLUSIVO PARA IPHONE

Si es tu iPhone el que se ha mojado, abre la bandeja de la SIM, extraída y sécala también. No se recomienda volver a introducir la SIM hasta pasadas 48 horas.

De hecho, el dispositivo no has de intentar encenderlo hasta que hayan pasado 48 horas. Sin embargo, este manual de primeros auxilios no es más que las recomendaciones a seguir en el justo momento que ocurre el daño por líquido.

Desde Data System te recomendamos siempre que, una vez llevado a cabo estos pasos, acerques tu dispositivo a un servicio técnico donde le harán una puesta a punto y te garantizarán que tu Mac siga funcionando correctamente. 

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

Inicia sesión para enviar comentarios
Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente