¿Qué podemos eliminar de nuestro SO Windows, para obtener espacio?

Imprimir Email
(0 votos)

Al verificar el espacio restante del disco desde el que está instalado Windows 11 o Windows 10, le informaremos de inmediato que el espacio se ha reducido drásticamente con el tiempo. La capa espacial no se debe únicamente a la instalación de nuevos archivos o la creación de nuevas alfombras: los archivos de sistema, los archivos de actualización y una montaña de archivos temporales que podemos eliminar sin causar problemas de estabilidad si ocupas el espacio.

En la siguiente guía te mostraremos qué puedes eliminar de Windows para liberar espacio, utilizando únicamente las herramientas de limpieza integradas en Windows 11 y Windows 10 para este fin. Mediante el uso de estas herramientas garantizaremos la seguridad de no eliminar archivos importantes del sistema.

1) Activar el sentimiento de la memoria

Para eliminar archivos inútiles de Windows sin la intervención del usuario, podemos configurar Memory Sense, una función integrada en Windows 11 y Windows 10 que puede eliminar automáticamente archivos innecesarios, actualizar archivos y archivos temporales creados por aplicaciones y el sistema.

Para activar Storage Sense en Windows 11, presione WIN+I en el teclado, vaya al menú Sistema, luego haga clic en el menú Almacenamiento y active el interruptor junto con Storage Sense ; Para configurar esta función, presione sobre el nombre y elimínelo al limpiar (recomendamos configurar cada mes), la carpeta de reciclaje de Windows se abrirá automáticamente y los archivos de la carpeta Descargar se eliminarán después de un cierto período de tiempo.

Para activar el Sensor de Memoria en Windows 10, presione siempre WIN + I en el teclado, abra la ruta Configuración -> Sistema > Almacenamiento, luego haga clic en el menú Configurar Sensor de Memoria para proceder con la activación de limpieza automática.

 

2) Eliminar los archivos de actualización

Los archivos de actualización del sistema se acumulan en Windows 11 y Windows 10: estos archivos ocupan mucho espacio (casi todo lo necesario para los cambios de versión) y van acompañados de archivos antiguos de recuperación del sistema, que permanecen disponibles durante al menos 10 días (por si queremos volver).

 

Si no queremos volver atrás, es mejor eliminarlos inmediatamente llevándonos a la ruta Configuración -> Sistema -> Almacenamiento -> Archivos temporales, marcando los elementos Limpieza de Windows Update y Archivo de registro de actualización de Windows y presionando Eliminar archivo en la parte superior

3) Limpiar los archivos de actualización del indicador

Otro método efectivo para limpiar los archivos de Windows Update es abrir el símbolo del sistema con permisos de administrador (busca una notificación en el menú Inicio y usa el botón derecho de la aplicación) y procede a limpiar desde la terminal.

Para continuar, por el momento, asegúrese de abrir el símbolo del sistema con permisos administrativos y, ejecute el siguiente comando:

Cleanmgr /sageset:65535

Luego seleccione los archivos de instalación anteriores y presione OK, escriba el comando:

Cleanmgr /sagerun:65535

Estaremos seguros de esta forma que efectivamente hemos borrado todos los archivos temporales de Windows.

 

4) Usa el Liberador de espacio en disco

o.jpeg

Además del Sensor de Memoria, podemos saber que se puede eliminar Windows para liberar espacio mediante la aplicación Disk Space Liberator, presente en muchas versiones de Windows y capaz de realizar una limpieza completa y efectiva en cada área del organizador. .

Para abrir la app buscamos en el menú Inicio Liberador de espacio en disco, pulsamos sobre Archivos del sistema para desbloquear todas las entradas y seleccionamos las que queremos borrar; al final pulsamos OK y esperamos la limpieza final para recuperar el espacio.

Conclusiones

Sin utilizar programas de limpieza de terceros (como el famoso CCleaner) podemos ocuparnos de las mismas cosas que se pueden eliminar de Windows para liberar espacio, utilizando todas las herramientas que Windows tiene a su alcance.

Memory Sense es muy efectivo y puede limpiar el disco por sí mismo según nuestras necesidades, mientras que los comandos de solicitud y el Liberador de espacio en disco nos permiten liberar espacio con los métodos tradicionales.

 

 

Para obtener ayuda en la solución de problemas de PC, llámenos al 910174080. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con 3 locales en España. Nuestro personal del servicio de reparación de ordenadores en Madrid ofrece esta publicación de blog. Si necesita Reparación de ordenadores en Madrid, contáctenos o llama a la oficina local a 661531890.

 

Fuente: https://www.navigaweb.net/2016/08/libera-spazio-in-windows-10-cancellando.html


Deja un comentario

Presione enter para buscar

Hola! Haz clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear por WhatsApp o envíanos un correo electrónico a [email protected]

Chatea con nosotros por WhatsApp
Close and go back to page

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente