Guia de una Reparación del Jack de un portátil con pasos.

Imprimir Email
(0 votos)

Probablemente has tenido el problema tan típico de que no cargue la batería de tu portátil, porque no le llega corriente. Probamos el cargador y funciona, pero al portátil no le llega la corriente porque se ha roto el conector o jack, el conector está mal soldado, o está roto, o tiene mucha holgura y ya no sujeta el conector, o incluso se ha hundido y está por dentro del portátil y no conseguimos ya ni verlo, y no sabemos como podemos repararlo.

 conector_jack.jpg

Si ese es tu caso, podemos ayudarte, pues te vamos a dar unas instrucciones para repararlo y si no lo consigues, siempre puedes mandarnos el equipo a nuestro taller de reparaciones para que nuestro equipo de profesionales realicen la reparación con los mejores medios y componentes, y a un muy buen precio, seguramente inmejorable con respecto a otras empresas (entre las pocas que realizan el servicio).

 

Nuestro taller ha resuelto con éxito miles de portátiles con este problema, es uno de los más habituales entre los usuarios que tienen un ordenador portátil. Reparamos o cambiamos el conector (Jack) del ordenador portátil.

Para empezar, tenemos que tener claro que es lo que falla exactamente, si es el cargador, que enchufamos en el portátil, o si es el propio conector interno del portátil, es decir, donde metemos el conector del cargador.

En el caso de ser el conector o jack del cargador:
Es el caso más simple, económico y fácil de reparar, tan solo requiere la sustitución del cargador. Suele ser relativamente fácil de conseguir, excepto en algunos modelos de DELL y de Sony, pero con un par de días más, porque tardan en llegarnos, lo solucionamos, no es caro, prácticamente es el coste del conector y 10 minutos de mano de obra.

Reparación del conector de un portátil

Y en caso de ser el conector o jack de la placa base, nos podemos encontrar en tres situaciones:

1.- Conector de alimentación suelto, desoldado,  y sin más daños, simplemente tenemos que abrir el portátil dañado, sacar la placa base, sanear la zona de las soldaduras, limpiar bien tanto la placa base como el conector a reutilizar y volver a soldar correctamente el conector de alimentación original. Comprobar y montar de nuevo el portátil ya reparado.

Puedes ver aquí, como se hace la sustitución de un conector o jack dañado en una placa base, por uno nuevo:

Reparación del Jack de un portátil

2.- Conector o Jack roto, hundido o suelto, pero sin más daños en la placa base, en este segundo caso, se requiere abrir el portátil dañado, sacar la placa base, sanear la zona de las soldaduras en la placa base y limpiarlas. Tras esto, solo queda sustituir el conector roto por uno nuevo y volver a montar el ordenador completo.

Estas son las formas típicas de los conectores o jack, los que van internamente en el portátil:

Reparación conector de un portátil

3.- Conector roto, hundido o suelto, pero con algún daño más en la placa base, en este segundo caso, se requiere abrir el portátil dañado, sacar la placa base, sanear la zona de las soldaduras en la placa base y limpiarlas. Tras esto, hay que localizar los fallos o averías extras que tiene la placa base, normalmente suelen tener problemas de pistas de circuitos levantadas, faltantes o rotas, y en casos más raros, también requiere reparación de circuitos y sustitución de elementos electrónicos por cortocircuito provocados por el propio conector al romperse o estar suelto. Estas reparaciones requieren un poco más de tiempo extra para repararse, pues hay que comprobar bien todo y montar de nuevo la placa y el portátil, para someterlo a varios testeos.

Para los clientes más avanzados, que quieran hacer su propia reparación, les aconsejamos que usen componentes de alta calidad, y que siempre, comprueben que son exactamente los mismos y lo que es más importante, que las medidas internas, externas y de longitud y ajuste son las mismas, en caso contrario, van a provocar en poco tiempo más fallos y problemas en el portátil reparado.

Data System

Empresa líder en servicios de reparación de ordenadores en Madrid, mantenimiento informático para hogares, autónomos, PYME y empresas. Nuestros servicios mas demandados son: Reparación de ordenadores, reparación de portátiles, reparación de Mac, diseño web, registro de dominio, planes de hosting, reparación placa base portátil, reparación conector portátil

Sitio Web: https://www.miwebmadrid.es

1 comentario

  • Luis Vidal

    Luis Vidal

    11 Julio 2015 ~ Enlace al Comentario

    Tengo una lapto Compaq Presario CQ43-272LA la cual en ocasiones al conectar el cargador no enciende. La dejp varios dias y luego si enciende. Cuando enciende al pesar de indicar en el icono de la bateria "conectado y cargandose" la misma nunca carga. Pueden ayudarme ?? Saludos y gracias

Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente