Pantalla azul Windows 11
Pantalla azul Windows 11

Soluciones para la pantalla azul de Windows 11

Imprimir Email
(0 votos)

Soluciones para la pantalla azul de Windows 11

En esta guía se muestran los pasos más importantes que debe seguir si su PC muestra una pantalla azul. Presentamos posibles soluciones, opciones de reparación y qué hacer después. En Windows 11, la pantalla azul ya no da tanto miedo como en los tiempos de Windows 7. Sin embargo, el mensaje de error no es menos desagradable. La pantalla azul es también conocido como bluescreen of death, BSoD, error de parada o simplemente como un fallo del sistema.Hoy en día, sin embargo, en lugar de una larga "cola de texto de error", el BSOD en Windows 11 ahora proporciona un código QR y básicamente instrucciones sobre lo que el usuario debe hacer primero.

Cómo-solucionar-el-error-de-pantalla-azul-de-Windows-10.jpg

Arreglar la pantalla azul de Windows 11
Paso 1: Investigación

Si ves una pantalla azul, debes hacer una foto de la pantalla con tu smartphone o copiar el código marcado en la imagen. A menudo estos códigos desaparecen muy rápidamente, por lo que una foto con el smartphone puede ser aconsejable.

Después, la búsqueda en Google es casi inevitable. Los mensajes de error son múltiples y a menudo dicen muy poco. Los más comunes son: VIDEO_TDR_TIMEOUT_DETECTED, PAGE_FAULT_IN_NONPAGE_AREA, CRITICAL_PROCESS_DIED, SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION, DRIVER_POWER_STATE_FAILURE, INTERNAL_POWER_ERROR o IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL.

Tras la búsqueda, los usuarios normalmente ya pueden identificar la causa de la pantalla azul. Las actualizaciones de Windows pueden causar el problema, pero también los controladores y programas defectuosos.

Paso 2: Solución de problemas

Si sabes la razón de tu pantalla azul, puedes empezar a solucionar el problema. A menudo depende de si usted entra en el sistema o no. Si la pantalla azul ya se produce durante el proceso de arranque, primero tendrá que llamar a las opciones de inicio del sistema. Dependiendo del problema, puede intentar reparar los archivos dañados del sistema a través de la línea de comandos, realizar una restauración del sistema o arrancar en modo seguro para desinstalar las actualizaciones, los controladores o los programas de Windows. Siempre depende de la pantalla azul que esté presente.

Paso 3: Inicio avanzado con opciones de reparación

Este es para aquellos usuarios que no pueden arrancar en el escritorio. Consiste en abrir las opciones avanzadas de puesta en marcha e iniciar la resolución de problemas desde ahí.

  1. Arranca tu ordenador.
  2. Mantenga pulsado el botón de encendido en cuanto aparezca el logotipo de Windows y hasta que el ordenador se apague.
  3. Ahora repite los pasos 1 y 2.
  4. Ahora deberían abrirse las opciones de Inicio Avanzado.
  5. Ahora, navegue hasta la sección de resolución de problemas.
  6. A continuación, abra las opciones avanzadas.
    Si los pasos no están claros, también podemos remitirle al vídeo donde podrá ver todo el proceso en acción.

Paso 4: Restauración del sistema

Si tiene configurada la Restauración del Sistema, puede restaurar opcionalmente Windows 11 a un punto de restauración anterior.

  1. Ahora haga clic en Restaurar sistema en el menú.
  2. Inicie sesión con su cuenta de usuario.
  3. Seleccione un punto de restauración del sistema.
  4. Haga clic en Siguiente dos veces.
  5. Haga clic en Finalizar.
  6. Se instalará el punto de restauración. Sus datos se conservarán, incluidos los nuevos datos que se hayan añadido desde entonces. Sin embargo, los programas se restablecen al estado anterior.

Paso 5: sfc /scannow

Si los archivos del sistema dañados causan la pantalla azul, recomendamos que los usuarios inicien el símbolo del sistema e introduzcan el comando de reparación sfc /scannow.

Si llegas al escritorio, busca cmd.exe en el menú de inicio e inícialo como administrador. Sin embargo, si está en las opciones avanzadas, sólo tiene que hacer clic en Símbolo del sistema e iniciar sesión con su cuenta.

Ahora introduzca sfc /scannow en el símbolo del sistema.
Si se encuentran errores, ejecute el comando de nuevo.

sfc.jpg

Paso 6: Modo seguro

Si un programa o un controlador defectuoso no permite que Windows 11 se inicie con normalidad, el modo seguro puede ofrecer un remedio. Puede iniciar el modo seguro de la siguiente manera.

  1. En el menú "Opciones avanzadas", vaya a la configuración de inicio.
  2. Ahora haga clic en Reiniciar.
  3. Pulse la tecla F4.
  4. Acceda al modo seguro con su cuenta de usuario.

Paso 7: Desinstalar el controlador

Si sabe que un controlador defectuoso está causando problemas en su PC, generalmente se recomienda desinstalar el dispositivo y reemplazar el controlador si es necesario.

  1. Abre el menú de inicio.
  2. Busca el Administrador de Dispositivos.
  3. Amplíe la categoría correspondiente.
  4. Haga clic con el botón derecho del ratón en el dispositivo en cuestión.
  5. Haga clic en Desinstalar dispositivo.

En el menú contextual, también puede seleccionar directamente que desea actualizar el controlador. Si has descargado un controlador compatible del sitio web del fabricante, puedes instalarlo.

Consejo: Restaurar datos

Con la herramienta Recoverit, de pago, se pueden restaurar o recuperar los datos en caso de caída. Para ello, el programa crea una memoria de arranque que luego se utiliza para iniciar el PC.

  1. Inicia el programa.
  2. Seleccione Restaurar datos del ordenador averiado en la parte inferior izquierda.
  3. Ahora inserta una memoria USB en tu ordenador.
  4. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla.
  5. Arranca la memoria USB desde tu ordenador.
  6. Restaura los datos y guárdalos en la memoria USB.

 

Fuente: windowsarea.de

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633 278 652

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio de hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente