SSD vs HDD ¿Qué necesitas?

SSD vs HDD ¿Qué necesitas?

Imprimir Email
(0 votos)

La principal diferencia entre una unidad de estado sólido (SSD) y una unidad de disco duro (HDD) es cómo se almacenan y se accede a los datos. Un disco duro es un dispositivo de almacenamiento tradicional que utiliza platos giratorios mecánicos y un cabezal móvil de lectura/escritura para acceder a los datos. Los SSD son unidades más nuevas y más rápidas que almacenan datos en chips de memoria accesibles al instante.

¿Cuál es la diferencia entre ambas?

Hasta finales de la década de 2000, cuando compró una nueva unidad de disco duro o una ordenador personal, sus opciones de almacenamiento en disco duro estaban limitadas al tamaño y la velocidad, tal vez 5400 o 7200 rotaciones por minuto. Hoy en día, cuando compras una PC nueva, tienes dos opciones muy diferentes: puedes obtener una con SSD o una con HDD.

Si bien los SSD y los HDD son dispositivos de almacenamiento, la forma en que funcionan es bastante diferente .

  • Discos duros: en un disco duro, una carcasa contiene una serie de platos cubiertos por un revestimiento ferromagnético. La dirección de la magnetización representa los bits individuales. Los datos son escritos y leídos por una cabeza que se mueve rápidamente, de forma similar a como funcionan los álbumes de discos de vinilo .

    Dado que todas estas piezas son "mecánicas", el disco duro es el componente más lento y frágil de cualquier ordenador.

  • SSD: los SSD son tipos de discos más nuevos que almacenan información en la memoria flash, que consta de celdas de memoria individuales que almacenan bits a los que el controlador puede acceder instantáneamente.

hdd-vs-ssd.png

 

¿Cuánto más rápidas son las unidades de estado sólido en comparación con las unidades de disco duro?

La diferencia de velocidad entre las unidades de estado sólido y las unidades de disco duro es significativa. Los SSD son extremadamente rápidos en todas las áreas, pero la diferencia de velocidad es más pronunciada cuando se realizan ciertas tareas, como:

  • Operaciones secuenciales de lectura/escritura: la diferencia de velocidad entre una SSD y un disco duro es más evidente cuando se copian y mueven archivos de gran tamaño. Los HDD pueden copiar de 30 a 150 MB por segundo (MB/s), mientras que los SSD estándar realizan la misma acción a velocidades de 500 MB/s. Los SSD NVME más nuevos pueden incluso mostrar velocidades de hasta 3000 a 3500 MB/s.

    Con un SSD, puede copiar una película de 20 GB en menos de 10 segundos, mientras que un disco duro tardaría al menos dos minutos. Actualizar su Mac a un SSD o instalar un SSD en su PC le dará un impulso de velocidad significativo.

  • Pequeñas operaciones de lectura/escritura 4K: la mayoría de las veces, cuando ejecuta su sistema operativo, abre programas básicos o navega por la web, en realidad está abriendo y manipulando miles de archivos más pequeños, que se almacenan en pequeños bloques de datos (generalmente del tamaño de a 4K).

    Cuanto más rápido su disco pueda leer y escribir estos bloques 4K, más rápido y rápido funcionará su sistema. Con HDD, la velocidad oscila entre 0,1 y 1,7 MB/s. Las SSD y las SSD NVME funcionan a velocidades mucho más rápidas, de 50 a 250 MB/s.

Fiabilidad

Dado que los SSD no contienen partes móviles, son menos propensos a dañarse si deja caer o golpea su ordenador. Esto también hace que los SSD sean más confiables en entornos extremos y en temperaturas altas o bajas. Por lo general, puede esperar que una SSD moderna dure al menos tanto como una HDD .

Seguridad y recuperación de datos

Si su unidad falla, generalmente puede recuperar los datos en ella. Esto es cierto tanto con HDD como con SSD, aunque con algunas diferencias clave. Dado que los SSD son más nuevos, muchos servicios de recuperación de datos cobran más por trabajar con ellos. Pero dado que son más rápidos, es posible que pueda recuperar sus datos más rápido que con un HDD.

Los SSD usan el comando TRIM para destruir datos cuando se eliminan archivos. Esto es parte de cómo los SSD igualan el desgaste en todas las celdas, pero también dificulta la recuperación de archivos eliminados. La recuperación de datos para SSD es mejor manejada por profesionales en un laboratorio con equipo y software especializados.

Independientemente del tipo de unidad que utilice, la mejor manera de proteger sus datos es con copias de seguridad periódicas en dispositivos de almacenamiento externo o almacenamiento en la nube . No tendrá que preocuparse por la recuperación de datos SSD cuando ya tenga una copia nueva.

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente