Limpieza ventiladores
Limpieza ventiladores datasystem.es

¿Su PC se sobrecalienta? Consulte estos 10 consejos

Imprimir Email
(0 votos)

¿Su PC se sobrecalienta? Consulte estos 10 consejos

Su ordenador contiene muchas piezas, casi todas las cuales generan calor cuando el ordenador está encendido. Algunas piezas, como la CPU y la tarjeta gráfica, pueden calentarse tanto que incluso se puede cocinar algo con ellas. En un ordenador de sobremesa o portátil correctamente configurado, gran parte de este calor se desplaza fuera del armario del ordenador mediante múltiples ventiladores. Si el ordenador no elimina el aire caliente con la suficiente rapidez, la temperatura puede llegar a ser tan elevada que se corre el riesgo de dañar seriamente el PC. Mantener el ordenador fresco debe ser una prioridad.

 

Signal-Why-your-PC-is-overheating-and-how-to-fix-it-Thumb-min.jpg

Hemos enumerado las mejores soluciones para resolver el sobrecalentamiento del PC. Muchas opciones son gratuitas o muy baratas, así que no hay excusa para dejar que tu ordenador se sobrecaliente y cause daños costosos de resolver.

 

Permitir el flujo de aire

Lo más fácil que puedes hacer para mantener tu ordenador fresco es darle un poco de espacio para respirar eliminando cualquier obstáculo al flujo de aire.

Asegúrese de que no hay nada directamente contra ninguno de los lados del ordenador, especialmente la parte trasera o inferior en el caso de los portátiles. La mayor parte del aire caliente sale por el borde posterior de la carcasa del ordenador o hacia abajo y hacia el lado de un portátil. Debe haber al menos de 8 a 12 cm de apertura en ambos lados y la parte trasera debe estar completamente abierta y sin obstáculos.

Si el ordenador está dentro de un escritorio u otro tipo de soporte, asegúrese de que la puerta no esté cerrada todo el tiempo. El aire fresco entra por la parte delantera y a veces por los laterales de la caja. Si la puerta está cerrada todo el día, el aire caliente tiende a reciclarse dentro del escritorio, calentándose más y más cuanto más tiempo esté funcionando el ordenador.

En el caso de los portátiles, utilice siempre el dispositivo sobre una mesa o un soporte, nunca sobre colchones y mantas.

 

Dejar la carcasa cerrada

Un mito sobre la refrigeración de los ordenadores de sobremesa es que hacer funcionar el ordenador con la carcasa abierta lo mantendrá más fresco. Parece una idea lógica, ya que con la caja abierta, habría más flujo de aire para ayudar a mantener el ordenador más fresco.

La pieza que falta aquí es la suciedad. Cuando la caja se deja abierta, el polvo y la suciedad se acumulan en los ventiladores de refrigeración más rápidamente que cuando está cerrada. Esto hace que los ventiladores se esfuercen por trabajar, haciendo un trabajo terrible en la refrigeración de los componentes del ordenador.

Es cierto que hacer funcionar el ordenador con la carcasa abierta puede suponer un pequeño beneficio al principio, pero la mayor exposición del ventilador a la suciedad tiene un impacto mucho mayor en la temperatura a largo plazo.

 

Hora de limpiar su ordenador

 

Los ventiladores dentro de su ordenador están ahí para mantenerlo fresco. ¿Sabe qué es lo que perjudica el funcionamiento de un ventilador y acaba por provocar su parada? La suciedad, en forma de polvo, pelos de animales, etc., se cuela en el ordenador y mucha de esa suciedad queda atrapada en los ventiladores

Una de las formas más eficaces de refrigerar el PC es limpiar los ventiladores internos. Hay un ventilador en la parte superior de la CPU, uno dentro de la fuente de alimentación y, normalmente, uno o más en la parte delantera y/o trasera de la caja.

Basta con apagar el ordenador, abrir la caja y utilizar un compresor de aire para eliminar la suciedad de cada ventilador. Si su ordenador está muy sucio, sáquelo al exterior para limpiar toda la suciedad. Utiliza una aspiradora portátil para ayudarte con el trabajo.

 

Intenta mover tu ordenador

¿La zona en la que usas el ordenador es demasiado caliente o está demasiado sucia? A veces la única opción es mover el ordenador. Una zona más limpia de una habitación que tenga aire acondicionado puede ser una buena opción, pero tal vez tenga que considerar la posibilidad de trasladar el ordenador a otro lugar por completo.

Es importante saber que mover el ordenador puede dañar las partes sensibles de su interior si no se tiene cuidado. Asegúrate de desenchufar todo, no cargues demasiado a la vez y coloca las cosas con mucho cuidado. Su principal preocupación debe ser la caja de su ordenador que contiene todas las partes importantes, como el disco duro, la placa base, la CPU, etc.

 

Sobrecalentamiento del procesador: Actualizar el ventilador del procesador

 

Su CPU es probablemente la parte más sensible y costosa dentro de su ordenador. También tiene el mayor potencial de sobrecalentamiento. A menos que haya sustituido el ventilador de su CPU, el que tiene ahora su ordenador es probablemente un ventilador que viene con él y que enfría su procesador lo justo para que funcione correctamente. Sin embargo, para trabajos más pesados, ese ventilador no hace un buen trabajo.

Muchas empresas venden excelentes ventiladores para la CPU que ayudan a mantener la temperatura más baja que un ventilador de fábrica. Los refrigeradores de agua son aún mejores y más eficientes para enfriar su PC.

 

¿El PC se calienta demasiado al jugar?

Un ventilador de carcasa no es más que un pequeño ventilador que se acopla a la parte delantera o trasera de la carcasa de un ordenador de sobremesa desde el interior.

Los ventiladores ayudan a mover el aire a través de un ordenador, que es la mejor manera de asegurar que esas caras piezas no se calienten demasiado. Instale dos ventiladores, uno para mover el aire frío dentro del PC y otro para mover el aire caliente fuera del PC. El ventilador que introduce el aire en el PC debe estar en la parte delantera del PC, mientras que el ventilador que saca el aire caliente del PC debe estar en la parte superior del PC

Los ventiladores de la caja son incluso más fáciles de instalar que los de la CPU, así que no tengas miedo de meterte dentro de tu ordenador para abordar este proyecto. Añadir un ventilador a la carcasa no es una opción para un portátil o una tableta, pero una almohadilla de refrigeración o una mesa con ventiladores es una gran idea para ayudar.

 

Sobrecalentamiento del ordenador: deja de hacer overclocking

 

Si no estás seguro de lo que es el overclocking, probablemente no lo estés haciendo para preocuparte. Para saber lo que significa, ya sabes que el overclocking lleva las capacidades del ordenador a sus límites. Lo que quizá no sepas es que estos cambios tienen un impacto directo en la temperatura a la que funcionarán la CPU y otros componentes con overclocking.

Si estás haciendo overclocking en el hardware de tu PC, pero no has tomado otras precauciones para mantener ese hardware frío, restablece tu hardware a la configuración predeterminada de fábrica.

 

Sustituir la fuente de alimentación

La fuente de alimentación de su ordenador tiene un gran ventilador incorporado. El flujo de aire que se siente cuando se pone la mano detrás del ordenador proviene de este ventilador.

Si no tiene un ventilador en la caja, el ventilador de la fuente de alimentación es la única forma de eliminar el aire caliente que se crea en el interior de su ordenador. Su ordenador puede calentarse rápidamente si este ventilador no funciona.

Lamentablemente, no se puede sustituir el ventilador de la fuente de alimentación. Si ya no funciona, tendrá que sustituir toda la fuente de alimentación.

 

Instale ventiladores específicos en cada componente para evitar el sobrecalentamiento del PC

Es cierto que la CPU es probablemente el mayor productor de calor en su ordenador, pero casi todos los demás componentes también generan calor. Las memorias superrápidas y las tarjetas gráficas de alta gama suelen producir gran parte del calor de un PC.

Si ves que la memoria, la tarjeta gráfica o algún otro componente genera demasiado calor, puedes refrigerarlos con un ventilador específico para ese componente. En otras palabras, si su memoria se calienta demasiado, compre e instale un ventilador de memoria. Si tu tarjeta gráfica se sobrecalienta durante el juego, cambia a un ventilador de tarjeta de vídeo más grande.

A medida que el hardware se hace más rápido, las piezas también se calientan más. Y los fabricantes de ventiladores y soluciones de refrigeración por agua lo saben, y buscarán resolver su problema lo mejor posible.

 

Instalar refrigeración líquida

En los ordenadores de gama alta, la acumulación de calor puede convertirse en un problema en el que incluso los ventiladores más rápidos y eficientes no pueden refrigerar el PC. En estos casos, la instalación de un kit de refrigeración líquida puede ayudar. El agua transfiere bien el calor y puede reducir drásticamente la temperatura de una CPU. No te preocupes por el agua, u otro líquido, ya que está completamente encerrado en el sistema de refrigeración. Básicamente, funciona como un radiador de coche, y puedes tener un sistema que funcione para todos los componentes de tu PC. La refrigeración líquida es fácil de instalar y de usar.

 

 

No hay una temperatura única e ideal para todas las piezas, porque todo depende del tipo de componente que elijas utilizar.

Por lo tanto, no olvide identificar la temperatura máxima de funcionamiento de cada componente, ya que es la forma más sencilla de identificar formas eficaces de evitar problemas de temperatura antes de que interfieran en el rendimiento de su máquina.

 

Contacto: 633 278 652

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: www.palpitedigital.com

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente