¿Teclado mecánico o de membrana? Aquí te ayudamos

Imprimir Email
(0 votos)

Hoy en día los complementos del ordenador han ido evolucionando tanto como los componentes del mismo. En este caso hablaremos de los teclados, ya que es la herramienta con el ratón que más se usa hoy en día, en las que destacan dos opciones distintas entre ellas (mecánico y de membrana).


Damos introducción al teclado mecánico.

 teclado_mecanico.jpg

El teclado mecánico se caracteriza por dar una comodidad muy agradable y diferente a los de membrana y podemos llegar a tener hasta un feedback. Además, la parte positiva que tiene, es que existe infinidades de recambios para este tipo de teclado, así dando paso a elegir como de fácil y ruidosa queremos que sea el sonido al pulsar una tecla.

Aunque también hay que indicar que su precio es o suele ser más elevado que los de membrana.

Pero también el sonido es uno de sus inconvenientes, pero tampoco se han quedado atrás, es decir, se han desarrollado unos interruptores silenciosos que reducirán el sonido a una de membrana en caso de que este sonido llegue a molestar.

El teclado de membrana.

teclado_membrana.jpg

El ya usado y famoso teclado de membrana, es el que usualmente viene instalado en los ordenadores portátiles, ya que son muy finos.

Los teclados de membrana se consideran que a la hora de escribir son más incómodos, ya que su pulsación es muy plana y si ningún tipo de indicación de que se haya pulsado correctamente, ya que su funcionamiento se basa en unir dos partes de un circuito que está separado en unas láminas muy pequeñas y delgadas. 

La ventaja que le sacan a los teclados mecánicos es que son extremadamente silenciosos y  son mucho más ligeros que los nombrados anteriormente.

La clara diferencia uno de otro es que los teclados mecánicos tienen una durabilidad hasta 5 veces más que los de membrana, ya que pasa de 20-50 millones de pulsaciones por tecla en el teclado mecánico a 1-10 millones de pulsaciones por tecla en el teclado de membrana.

Yo si tuviera que elegir, prefiero gastar un poco más y tener el confort de un buen teclado mecánico, pero eso ya depende del uso diario que le vayas a hacer.

 


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente