Testear la memoria RAM con MemTest86

Imprimir Email
(0 votos)

Testear una memoria RAM


Hay ocasiones que nuestro equipo no deja de darnos problemas y tenemos que comprobar uno por uno nuestros componentes. Pues bien, para comprobar nuestra memoria RAM podemos usar el programa Memtest86.

Memtest86 es un programa que testea la memoria RAM de nuestro ordenador en busca de fallos. Es muy sencillo de usar, al ejecutar el programa este nos creará un disquete de arranque y una vez que arranquemos con ese disquete comenzará a realizar pruebas en la memoria, reportando los errores en caso de que existan. Si ves que tu equipo te empieza a dar problemas hazle una prueba con Memtest86.

Para poder hacerlo tendremos que grabar la imagen ISO que nos bajemos desde su web en un CD, si usamos el Nero elegiremos la opción grabar imagen. También tendríamos la opción de usar un disquete “bootable” o un Pendrive.

Una vez hecho reiniciaremos el equipo con el CD dentro. Si nuestro PC está preparado para arrancar desde CD-Rom automáticamente se cargara MemTest y empezara a testear nuestra memoria. En el caso de que el ordenador no arranque desde CD tendremos que cambiar la secuencia de arranque de la BIOS. Eso si, armaros de paciencia, en el PC donde lo he probado lleva ya cuatro horas de Test y aún no ha acabado…

Si nos da algún error, malo, es probable que los cuelgues y errores que tiene nuestro PC se deba a una memoria defectuosa.

Descargar MemTest86 última versión (4.0)

Descargar MemTest86 para Windows.

Descargar MemTest86 para Linux.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente