Tipos de malware y cómo afecta cada uno a su ordenador

Tipos de malware y cómo afecta cada uno a su ordenador

Imprimir Email
(0 votos)

En este artículo te enseñaremos  los tipos de malware que pueden afectar en tu ordenador y como le afecta cada uno. Si no sabe lo que es un malware continúa leyendo este artículo para obtener información sobre ellos y la manera en que pueden afectar a tu ordenador

Probablemente haya escuchado el término "malware" cuando se habla de ciberseguridad; pero, ¿qué es el malware y cómo afecta a su ordenador? Continúe leyendo para aprender todo sobre los distintos tipos de malware y cómo cada uno afecta su ordenador.

¿QUÉ ES EL MALWARE?

malware 1

El malware, también conocido como software malicioso, es software que compromete el rendimiento de su ordenador. Hay varios tipos de malware que causan estragos en los dispositivos, incluidos adware, ransomware, spyware y errores. Cada tipo de malware afecta su ordenador y su seguridad en línea de manera diferente.

Las señales de que su ordeanador podría verse comprometida por malware incluyen:

  • Rendimiento lento
  • Problemas para conectarse a las redes
  • Estrellarse
  • Congelación
  • Correos electrónicos enviados desde su cuenta sin su conocimiento
  • Programas que se ejecutan o se apagan por sí mismos
  • Publicidad en ventanas emergentes

Si su ordenador tiene alguno de los problemas anteriores, tenga la seguridad de que la mayoría de los programas maliciosos pueden eliminarse con la ayuda de un profesional.

UNA GUÍA PARA LOS DISTINTOS TIPOS DE MALWARE

Consulte nuestro breve desglose de los diferentes tipos de malware y cómo afectan a su ordenador u ordenador portátil a continuación.

  • Ransomware: Ransomware está diseñado para evitar que acceda a su ordeandor hasta que pague una suma de dinero. Este tipo de malware ha afectado a los ordenadores en los últimos meses con brotes de ransomware como WannaCry, Bad Rabbit y NotPetya.
  • Error: los errores crean fallas en el código fuente de un programa que afectan la usabilidad del programa y, en casos extremos, causan fallas en el sistema.
  • Adware: el adware, también conocido como software con publicidad, muestra anuncios como ventanas emergentes.
  • Software espía: a través del software espía, los piratas informáticos pueden observar su actividad sin su conocimiento.
  • Virus: un virus informático se adhiere a sus archivos y se propaga lenta pero seguramente a otros archivos. Eventualmente, todos los archivos de su sistema pueden eliminarse o dañarse.
  • Gusanos: un gusano puede infectar una red completa de dispositivos a través de interfaces de red.
  • Caballo de Troya: fiel a su nombre, un caballo de Troya es un software malicioso que se disfraza de archivo o programa promedio para engañar a los usuarios para que lo descarguen.
  • Rootkit: con la detección, un rootkit accede o controla su ordeandor portátil u ordenador. Quien tenga el control del rootkit puede acceder a archivos, modificar software y robar información.

Todos estos tipos de malware pueden obstaculizar significativamente su productividad, así como poner en peligro su seguridad en línea. Para evitar que software malintencionado ataque su dispositivo, es mejor tener cuidado al descargar nuevos archivos y programas. Además, debe proteger su dispositivo con software antivirus, software de detección de malware y programas de seguridad adicionales.

Para cualquier consulta sobre productos informáticos, llámenos al 657 78 33 89. Data System es una empresa de servicios informáticos a nivel nacional con oficinas en muchas ciudades importantes. Esta publicación de blog le fue presentada por nuestro personal en el Servicio de Reparación de ordenadores de Madrid, si necesita Reparación de ordenadores en Madrid Centro.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente