Tipos de teclados
Tipos de teclados

Tipos de teclados: cuántos hay y principales diferencias

Imprimir Email
(0 votos)

Tipos de teclados: cuántos hay y principales diferencias

Los teclados son una parte indispensable de nuestra relación con el PC, y sin el teclado no podríamos introducir todos los datos necesarios para seguir interactuando con la máquina. En definitiva, el teclado se convierte en los brazos y las piernas de nuestro ordenador, por lo que tenemos que ser conscientes de qué está hecho y de cuántas variedades hay.

Te mostraremos cuántos tipos de teclados hay y cuáles son las principales diferencias entre ellos para que los conozcas a fondo. Los teclados son mucho más variados de lo que se puede imaginar, así que creo que es un buen momento para hablar de ello, tal vez probar un nuevo teclado, ¿quién sabe?

Teclados-1-1024x512.jpg

 

 

 

El teclado de membrana y tijera

Incluimos ambos teclados en esta sección porque los teclados de tijera no dejan de ser una evolución híbrida del teclado de membrana, pero no son innovaciones a nivel de funcionamiento.

El teclado de acción de membrana es el más común y extendido, de hecho, la mayoría de los teclados que podemos encontrar tienen esta tecnología. Tanto es así que hay un buen puñado de usuarios que nunca han probado un teclado con otro sistema.

 

Este tipo de teclado tiene una pequeña membrana de plástico que presiona sobre un material metálico y hace el contacto necesario para emitir la información sobre la tecla que hemos pulsado. Este tipo de teclados son mucho más baratos de fabricar que los demás.

Además, los ordenadores portátiles a veces contienen un "sistema de tijera" que presiona el circuito o la membrana que utiliza un mecanismo intermedio de metal o plástico duro, por lo que podríamos decir que son híbridos sin serlo realmente. Estos últimos son menos comunes debido a su delicadeza y a los mayores costes de fabricación.

 

Teclado mecánico

Los teclados mecánicos eran los únicos disponibles no hace mucho tiempo, se podría decir que fue a finales de los noventa y principios de los 2000 cuando se popularizó el teclado de membrana. Principalmente por el ruido y la mayor resistencia que ofrecían a los mecánicos.

Los teclados mecánicos tienen un complejo sistema de elementos que interactúan cuando se pulsa la tecla y acaban activando el circuito. Estos elementos que interactúan se llaman interruptores y hay muchos tipos. Sin embargo, más adelante hablaremos de los diferentes tipos de conmutadores que hay en el mercado.

Sin embargo, los teclados mecánicos están reservados a un público bastante específico que los busca, y donde antes estaban relegados, ahora se han convertido en un producto bastante excelente, hasta el punto de que su precio es bastante más elevado que el de los teclados de membrana habituales.

Todo esto no quiere decir que los teclados mecánicos sean mejores que los de membrana, hay que mirar el uso y las características que queremos dar a cada uno de los teclados y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Tipos de conmutadores para teclados mecánicos

Como ya se ha mencionado, los toggles son los elementos principales de un teclado mecánico que dan forma a su carácter y a la forma en que interactuamos con nuestras pulsaciones. Por ello, nos gustaría hacer un breve recorrido por los más populares que tenemos. Hablaremos del mecanismo de Cherry MX, es decir, un muelle y dos contactos metálicos que a veces interactúan con resortes.

  • Cherry MX black: Uno de los más comunes, tienen una resistencia de 60 cn y un agarre suave con poca vibración, lo que facilita el doble toque. Como ventaja, no es necesario pulsar ninguna tecla en profundidad.
  • Cherry MX marrón: Este modelo tiene una fuerza de presión de 55cn, es un término medio en cuanto a profundidad y capacidad de respuesta, son más suaves que el modelo anterior y ligeramente más versátiles.
  • Cherry MX blue: Con una fuerza de compresión de 60cn, es uno de los más ruidosos del mercado, requiere una pulsación fuerte y profunda y emite el característico sonido pulsante.
  • Cherry MX clear: Con una fuerza de presión de 65cn, ofrece un sistema muy suave con un largo recorrido.
  • Cherry MX rojo: Requiere sólo 45 cn de fuerza, es muy similar al MX negro, aunque más resistente a las pulsaciones. Es quizás uno de los más populares entre los jugadores.

Y esto fue una pequeña selección de los tipos de interruptores más populares para los teclados mecánicos del mercado.

 

Ventajas y desventajas: Teclado de membrana

Los teclados de membrana son los más utilizados en todo tipo de entornos, tanto a nivel laboral como profesional, por razones muy sencillas. A nivel espacial, los teclados de membrana tienen la ventaja de poder crear teclados más finos y mucho más "bonitos" o minimalistas que los teclados mecánicos tradicionales, lo que ha supuesto una gran ventaja.

No sólo eso, los teclados de membrana tienen muchas variantes a nivel técnico, Por ejemplo, es bastante fácil que estos teclados tengan una cierta resistencia a los fluidos, algo que es una ventaja muy relevante en un entorno profesional. Además, los teclados de membrana suelen ser más ligeros por razones obvias.

Muchos teclados, como los de los ordenadores portátiles o los compactos, no podrían existir sin el mecanismo de membrana, lo que ha contribuido, entre otras cosas, al avance de la tecnología de miniaturización. Por otro lado, los costes de mantenimiento y fabricación son obviamente menores que los de un teclado mecánico. Por último, son mucho más silenciosos.

 

Ventajas y desventajas: Teclado mecánico

Los teclados mecánicos tienen ahora una voluntad retro difícil de superar. Los que llevamos años en esto del teclado sabemos bien que no hay experiencia que se iguale a la de pulsar un teclado mecánico, es una experiencia difícil de describir.

Además, muchos usuarios prefieren la resistencia a la presión que suele ofrecer un teclado mecánico, así como la disposición ligeramente elevada de las teclas, ya que esto favorece las medidas para evitar lesiones en las muñecas y los dedos, aunque algunos usuarios también experimentan sensaciones desagradables.

Los teclados mecánicos suelen ser más caros, pero en muchos casos también van acompañados de una mayor calidad de fabricación. Al fin y al cabo, en términos de durabilidad, los teclados mecánicos duran una media de 50 millones de pulsaciones, mientras que la vida útil de un teclado de membrana suele ser de entre 5 y 10 millones de pulsaciones, ¿esperabas estos datos?

Además, los teclados mecánicos pueden registrar todas las teclas simultáneamente e incluso ofrecen una menor latencia, lo que los convierte en el accesorio preferido por los jugadores de PC.

 

Tipos de teclados

A continuación hablaremos un poco de los diferentes tipos de teclados que encontramos en el mercado.

Ergonómico

Se trata de teclados con una disposición de teclas y formas diseñadas para evitar posibles problemas físicos por pasar demasiadas horas frente al teclado. Su objetivo es prevenir el síndrome del túnel carpiano, por ejemplo.

Enrollados

Algunos teclados curiosos que están de moda desde hace tiempo son de silicona gracias a las posibilidades que ofrecen los teclados de mecanismo de membrana. Suelen ser resistentes a los líquidos y pueden transportarse a cualquier lugar.

Teclados con panel táctil

Cada vez son más los teclados que incluyen un "touchpad", ya sea en el lateral o en la parte inferior. Esto es muy útil cuando tenemos una televisión inteligente o utilizamos nuestro PC como centro multimedia, ya que nos permite navegar con claridad sin estar limitados por la ausencia del ratón.

Gaming

Los teclados gaming son cada vez más populares, son teclados mecánicos con bastantes luces LED RGB de todo tipo, nos permiten un alto nivel de personalización y tienen mecanismos diseñados para evitar la latencia y maximizar nuestra interacción con el juego.

 

 

Visite nuestra web: www.datasystem.es

Contacto: 633278652 

Somos una empresa con más de 12 años de experiencia en el sector informático y electrónico. En Data System nos apasiona nuestro trabajo, y esa pasión la reflejamos en todas las reparaciones que hacemos. Somos los mejores del sector porque damos a todos los dispositivos el mismo servicio y atención al cliente que le daríamos a los nuestros. Tratamos cada diagnóstico y reparación como un reto que vamos a cumplir, y no como un trabajo que es obligatorio hacer. Aprovechamos cada momento para ser mejores que ayer, y eso que ayer fue un día bastante bueno.

Fuente: movilforum.com/de/Tastaturtypen/

 

 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente