¿Trabajar a distancia es fiable ante la seguridad?

¿Trabajar a distancia es fiable ante la seguridad?

Imprimir Email
(0 votos)

Algunos se preguntan si tiene beneficios que los trabajadores trabajen de forma remota. Puesto a que es una opción al trabajo más conocido para los empleados interesados.

Aquí brindaremos información sobre las controversias del teletrabajo, ya sea positivo o negativo en la salud y bienestar de los trabajadores, para que puedas estar bien informado.

Beneficios sobre el teletrabajo en los trabajadores.

Cada vez mucha gente, confía en el teletrabajo debido a que es una gran estrategia para los empleados con discapacidad.

 

teletrabajo descuido

  • Puede ser positivo para los empleados, ya que al estar en un entorno centrado, pueden promover una mayor productividad y bienestar mental al no estar sometido a tanto estrés.
  • Respetuoso con el medio ambiente, pues ahorran tiempo y dinero en el transporte y espacio en las oficinas.
  • Pueden mantener el funcionamiento del negocio durante o después de una crisis (incendios, catástrofes, desastres naturales...)
  • Aumento en la flexibilidad en caso de una reestructuración donde los trabajadores podrán seguir trabajando sin que su vida se vea afectada.

Riesgos para la seguridad de la empresa.

Aunque tenga varios beneficios, el teletrabajo con los trabajadores puede tener algunos inconvenientes en la seguridad.

  • Puede ser una amenaza contra la seguridad, pues al estar conectados a una red doméstica y accediendo a una de sus cuentas corporativas puede no ser seguro, por el hecho de que los ciberdelincuentes pueden interceptar información confidencial de sus cuentas.
  • El  uso de contraseñas fáciles es una oportunidad para que los ciberdelincuentes  accedan a los datos privados de la empresa, comprometiendo así a la seguridad de la empresa. 
  • Te encuentras amenazas por todas partes, ya que los ciberdelincuentes pueden robar información fácilmente desde tu dispositivo de la empresa.
  • Dificultad al controlar el rendimiento de un empleado desde su domicilio, porque no puede ser controlado directamente al encontrarse en su domicilio.

que son ciberdelitos 1400x1000

Conclusión.

El teletrabajo puede ser adecuado para algunas personas, pues existen personas que no tienen una motivación alta y necesitan de un horario de trabajo determinado y de un entorno laboral para poder concentrarse (es decir, necesitan de un centro de trabajo). 


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente