Truco para que el ordenador encienda mas rápido

Imprimir Email
(0 votos)

Truco+para+que+la+pc+encienda+mas+rapido Truco para que el ordenador encienda mas rápido - REPARACION ORDENADOR PORTATIL MADRID

En esta nota explicamos cómo lograr que el ordenador encienda más rápido y cómo modificar la memoria virtual en el momento en que se agrega un disco secundario. Pero, debido a que son tareas delicadas en las que se toca el corazón de los sistemas, recomendamos que se realicen solo si se tiene algo de experiencia en programación. El ordenador cuenta la memoria de tres a cinco veces, cada vez que se enciende, lo que demora el arranque. Si desea acelerar la operación, realice los siguientes pasos.


Como primera medida, podemos activar una opción en el Setup, en el apartado Advance Cmos Setup/Quick/Enabled, a través del DOS. Así, la máquina contará la memoria solamente una vez.
Tenga presente que esta tarea solamente se puede hacer cuando estamos seguros de que la memoria anda bien, ya que el ordenador no la verifica de la misma manera con el booteo rápido activado.

Otra alternativa, si se tiene el sistema operativo Windows xp, es limpiar el autoexec.bat y el config.sys, sacándoles comandos y líneas innecesarias. En el "config.sys" se puede sacar la línea del Himen.Sys, la del Emm386.exe – si es que está –, la de los files y buffers y, por último, la del display.sys. Por otro lado, en el autoexec.bat se puede eliminar la línea del prompt, las dos de MODE CON y toda la del SET PATH.
Verá que con estos consejos podrá empezar a trabajar en el ordenador en un abrir y cerrar de ojos.

Memoria virtual

Cuando tenemos poco espacio en el disco rígido y le agregamos otro disco como secundario, debemos hacer un cambio más para que la mejora sea completa. El secreto es trasladar la memoria virtual al disco nuevo. Esta no es otra cosa que una porción de disco temporal, que varía su tamaño en función de las necesidades de Windows. El sistema operativo, en la versión xp, administra el tamaño y ubicación de la memoria virtual, pero no "reconoce" en qué disco hay más espacio. Por eso debemos realizar el cambio de unidad, pidiéndole al SO que nos deje administrar memorial virtual. Esto se hace yendo al Panel de Control/Sistema/Rendimiento y, en esta solapa, presionando el botón memoria virtual. En la pantalla que aparece, seleccionamos la opción "Permitir especificar la configuración..." y luego cambiamos la unidad de disco en el cuadro de selección. Finalizamos haciendo click en el botón "Aceptar".

También existen programas para limpiar el registro de windows, como el RegCleaner, con los cuales también podrás liberar memoria de tu ordenador.

Otro problema muy usual es el tener spyware en el ordenador, esto se puede solucionar con programas como Spybot - Search & Destroy 1.1.

Eliminar todo lo que no sea necesario
Lo primero que hay que tener en cuenta para conseguir un arranque más rápido de un equipo es eliminar todo lo que no se necesite que esté instalado en él, como programas que no se estén utilizando desde hace tiempo. Esto se puede realizar accediendo al menú "inicio" del sistema operativo y desde allí al "panel de control". Aparecerá una opción llamada "agregar o quitar programas" con un listado de todos los que hay instalados y un botón para desinstalar de forma automática.

Es conveniente también eliminar los ficheros temporales del ordenador, que suelen encontrarse dentro de la carpeta de sistema "Windows" en el disco duro principal del equipo y allí en la sub carpeta "temp". Se pueden marcar todos los ficheros y seleccionar el botón de eliminar. Los ficheros temporales por usuario se encuentran en la siguiente ruta del disco duro principal: "usuarios>nombre del usuario>App data>local>temp".

Los archivos temporales de Internet también son ficheros interesantes de eliminar para conseguir un arranque más rápido. Estos se pueden encontrar accediendo al menú "archivo>herramientas" dentro del propio navegador utilizado. Allí se encuentra la opción "herramientas de Internet", con una opción para eliminar los archivos temporales de Internet. Existen herramientas como "CCleaner" que ayudan a eliminar estos ficheros inservibles automáticamente del ordenador.

Utilizar las herramientas del sistema
El propio sistema operativo dispone de herramientas para facilitar el arranque más rápido al ordenador. Una de ellas es el "desfragmentador de disco". Se puede encontrar en el apartado "accesorios" dentro del botón de inicio del sistema. La operación que realiza este programa, dependiendo de lo grande que sea el disco duro a analizar y el tiempo que lleve sin desfragmentarse, puede costar de entre un par a tres horas.

El uso de un buen antivirus también puede ser útil para analizar el disco y eliminar virus que puedan corromperlo ralentizando su funcionamiento. Aumentar la memoria RAM del equipo puede ayudar también a un arranque más rápido, así como cambiar el sistema operativo utilizado, que en algunas ocasiones no es el más adecuado para utilizar en un ordenador, sobre todo si este ya tiene muchos años de antigüedad y dispone de un sistema operativo moderno como el windows 7 o el windows 8.


Deja un comentario

© 2019 Data System hecho por Diseño web Madrid

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
Calle de Uruguay 21, 28016 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de Reparación de ordenadores , portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente