¿Tu pc va lento?

¿Tu pc va lento?

Imprimir Email
(0 votos)

 

El rendimiento más lento de  PC con el tiempo es completamente normal, especialmente después de años de uso constante. Puede ser causado por muchas cosas, desde una unidad de disco demasiado llena hasta un fallo completo del hardware.

Por lo general, puede restaurar su máquina a su rendimiento óptimo con algunos arreglos simples que la mayoría de los usuarios no técnicos pueden hacer en casa.

Aquí hay unas cuantas  soluciones simples para acelerar y limpiar una computadora. Estas correcciones lo ayudarán a acelerar significativamente su dispositivo, extender la vida útil de su PC y ahorrarle tiempo y dinero.

 

Detenga las tareas y los programas pesados

Puede cerrar manualmente las aplicaciones y los programas que no está usando, o puede abrir el Administrador de tareas de Windows que muestra qué programas y procesos en segundo plano están usando la mayor parte de su RAM, CPU y memoria.Para hacer esto, abra el Administrador de tareas (haga clic con el botón derecho en el ícono "Inicio de Windows" en la esquina inferior izquierda, seleccione "Administrador de tareas") , busque el programa que desea cerrar en la pestaña "Procesos", seleccione el programa en particular o el proceso que desea detener y haga clic en "Finalizar tarea" en la esquina inferior derecha de la ventana. También puede hacer esto haciendo clic con el botón derecho en el programa que desea cerrar y haciendo clic en "Finalizar tarea".

Captura

 

Descargue un programa de optimización de dispositivos

Los programas de optimización de dispositivos, como los que se incluyen con antivirus como Advanced SystemCare , hacen que limpiar y acelerar su PC sea extremadamente fácil.

Por ejemplo, la función Advanced SystemCare administra el uso de la memoria de su dispositivo identificando las aplicaciones que consumen demasiada memoria y recursos de su dispositivo y brindándole una lista de aplicaciones sugeridas para cerrar.

descarga

Eliminar aplicaciones, software y bloatware no utilizados

Si tiene demasiadas piezas de software instaladas y/o ejecutándose, su computadora no será tan rápida y optimizada como debería ser.

Si bien muchos programas son importantes, debe eliminar todo lo que ya no use. También querrá eliminar el "bloatware" que viene preinstalado en la mayoría de las computadoras en estos días: aplicaciones y utilidades patrocinadas para las que no tiene un uso real.

450 1000

Eliminar archivos grandes (manualmente y con Liberador de espacio en disco)

Después de años de uso, gran parte del almacenamiento de su computadora puede incluir datos como:

  • Archivos sobrantes de instalaciones de programas.
  • Páginas web sin conexión.
  • Archivos temporales.
  • Configuración de archivos de registro.
  • Compresión de archivo.
  • Y más…

Eventualmente, estos archivos se acumularán en "archivos monstruosos" que harán que su computadora trabaje más.

La eliminación de estos archivos puede llevar desde unos minutos hasta una hora (o incluso más), según su tamaño. Para evitar la larga espera, intente limpiar los archivos innecesarios después de completar cada tarea.

Vacíe su papelera de reciclaje

La mayoría de las personas eliminan archivos, pero estos archivos se mueven a la Papelera de reciclaje y luego se olvidan. Es importante vaciar regularmente la Papelera de reciclaje para eliminar por completo los archivos eliminados de su sistema.

Eliminar extensiones de navegador no utilizadas

Si su navegador de Internet funciona lento, puede deberse a que tiene demasiadas extensiones ejecutándose al mismo tiempo.

La eliminación de extensiones que no necesita ahorra memoria de la computadora, lo que acelera su rendimiento general.

Si está utilizando Google Chrome, simplemente haga clic derecho en el ícono de la extensión que desea eliminar y elija "Eliminar de Chrome".

Borrar caché del navegador, historial y archivos temporales de Internet

A menos que tenga una necesidad específica de realizar un seguimiento del historial de su navegador, debe borrarlo periódicamente. Esto evitará que su computadora y navegador web se retrasen. Al borrar sus datos de navegación, también debe borrar las cookies, las imágenes almacenadas en caché y otros archivos temporales.

 

Agregue más RAM

Los sistemas operativos Windows 10 y 11 pueden cuidar la memoria de manera más efectiva que las versiones anteriores del sistema operativo. Pero más memoria siempre puede acelerar el funcionamiento de la PC. Los sitios web de los fabricantes de ram más grandes (crítico, Corsair) proporcionarán programas de búsqueda de productos para decirle qué tipo de ram necesita su computadora, y el precio es bastante razonable. Por ejemplo, 50 $ por 8 GB de RAM DDR4 de alto rendimiento.

images

Cambiar al modo de energía

Si desea ahorrar energía, cambiar la configuración de energía de su computadora a alto rendimiento no es lo ideal, pero puede mejorar la velocidad de cómputo. Vaya a sistema > opciones de energía y suspensión para la aplicación de configuración y haga clic en el enlace de configuración de energía adicional. Desde aquí, haga clic en la flecha desplegable a la derecha para mostrar otros planes y luego seleccione alto rendimiento.

En Windows 11, puede elegir mejor o mejor rendimiento en Configuración> sistema> energía y batería, como se muestra en la captura de pantalla anterior. No es necesario seleccionar mostrar otros horarios como en Windows 10.

adsad


Deja un comentario

Presione enter para buscar

data system reparacion mac madrid

Nosotros

Data System es una empresa de informática fundada en el año 2007, para solucionar problemas informáticos a particulares y empresas

(+34) 657783389
[email protected]
C/. Dr. Esquerdo, 12, 28028 Madrid

Nuestro Horario

Lun - Vie
10-14 y 17-20 h
Sábado
Pedir cita
Domingo
Cerrado

Palabras Gerente

palabras del gerente

Agradecer a todos los clientes por visitar nuestra página web de reparación de ordenadores, portátiles, Mac y móviles

Firma del gerente